Proyecto Sur defiende sus cargos en la Auditoria de la CABA


«Se interpuso acción declarativa de inconstitucionalidad por la conformación irregular del cuerpo de auditores. Se solicita como medida cautelar se suspenda la resolución que integra ilegalmente la Auditoria.»

En el día de hoy los diputados Julio Raffo, Adrián Camps, Virginia González Gass y Marcelo Parrilli (mc), de Proyecto Sur, presentaron un recurso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires solicitando se anule, por inconstitucional, la designación de auditores efectuada por la Legislatura de la CABA que dejó fuera de la composición del cuerpo a los candidatos propuestos por esa fuerza política. Solicitan, asimismo, se disponga la suspensión del cumplimiento de la designación irregular de auditores hecha por la Legislatura en la sesión del 7-8 de diciembre pasados.

 La cuestión institucional planteada es de particular gravedad por cuanto implica la grave afectación en sus funciones del principal órgano de control externo de la Ciudad derivada, como se dijo, de la irregular designación del nuevo cuerpo de auditores.

Como es de público conocimiento, el acuerdo político violatorio del artículo 136 la Constitución de la ciudad celebrado entre el PRO y el Kirchnerismo, que establece que los cargos en la auditoría deben ser repartidos proporcionalmente entre los partidos de la oposición, dejó fuera de la auditoría a los candidatos propuestos por Proyecto Sur para ese organismo, no obstante ser el bloque opositor más numeroso, motivo por el cual esa fuerza ya había adelantado que reclamaría judicialmente.