Cele Fierro, Bodart y Ripoll, candidatos del MST en el FIT Unidad

Ante la presentación de listas que vence hoy, el MST informó sus principales candidaturas dentro del FIT Unidad.

En Capital, Cele Fierro integra la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Myriam Bregman en tanto que el ex diputado Alejandro Bodart es candidato a legislador. Si se logran dichas bancas, ambos asumirán tales cargos en forma rotativa. A su vez, la dirigente docente Vanesa Gagliardi va como vicejefa de gobierno y la joven referente feminista Jessica Gentile va como segunda senadora.

En Provincia de Buenos Aires, la ex diputada Vilma Ripoll encabeza la boleta a senadores en la Tercera Sección, y el dirigente de CICOP Guillermo Pacagnini y la referente docente Andrea Lanzette integran la lista a diputados nacionales. También rotarán en caso de obtener dicha banca. Además, a diputados nacionales el MST integra a Maru Acosta en Córdoba, Jimena Sosa en Santa Fe y otros candidatos en las listas en Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Cele Fierro explicó: “El importante acuerdo que hemos logrado en el FIT Unidad no sólo se basa en un programa anti-FMI y por cambios de fondo, sino también en la rotación de las bancas legislativas que se obtengan entre todos los partidos que integramos el frente. Este mecanismo de compartir la representatividad, que iniciamos desde el MST en 2004 con Izquierda Unida, permite la visibilidad política de todas las fuerzas integrantes.”