Dos maestras mueren al volver de la protesta en Chubut. El ajuste de Arcioni-PJ y Macri-FMI mata

 

¡Fuera Arcioni ya…! Una paradoja tan insensible como dantesca. Hace minutos nos enteramos que en esta provincia donde las heroicas maestras que, junto a trabajadores estatales, vienen mostrando que la dignidad se defiende con la lucha, justamente en Chubut, ocurren estas dos trágicas muertes del ajuste.

Al término de una marcha más de la dignidad, dos de las nuestras dejaron su vida cuando volvían de la movilización en Rawson hacia Comodoro, en la ruta 3. Dos maestras, una vez más, poniendo el cuerpo y la vida. No solo en las aulas sino, y sobre todo, en las rutas. Peleando.

Chubut, esa misma provincia donde hoy el gobernador Arcioni del PJ-Frente de Todos, propuso la obscenidad de aumentarse 100% su sueldo, el de sus ministros y funcionarios. Y lo hace por ley, retroactivo a junio. Es el mismo que responde con represión y patotas que agreden a docentes que luchan por la falta de pago de sus salarios. ¡Que nuestras lagrimas no se derramen sin encontrar justicia! ¡Ahora y siempre, compañeras!

¡Fuera Arcioni ya! El ajuste mata. Estas muertes no deben quedar impunes. La CTERA, ATE, las CTA y hasta la CGT deben convocar ya al paro general en solidaridad con Chubut. Para terminar con el ajuste y los gobiernos que responden al FMI y las corporaciones.

El Plenario de Delegades docentes de Chubut, reunido en Rawson, había votado continuar con el paro toda la semana. Y un acampe de trabajadores estatales en Legislatura que se decidió en plenario de delegados de Atech, entre otras importantes medidas.

No sirve sacar sólo a Massoni, hay que ir por el que encabeza el gobierno provincial. ¡Luche, que se escuche! #FueraArcioni #ChubutEnLlamas El país, en lucha, debe homenajear a estas maestras que perdieron su vida luchando porque no llegan a fin de mes. Justicia y castigo.

Como denunciara desde Chubut nuestra compañera, Emilse Saavedra, del MST en el FIT-Unidad, llegó la Geop a la Legislatura. Pero de ahí no se va nadie hasta que aparezca alguna autoridad a dar respuesta. ¡Arcioni, basura, es responsable de la muerte de dos compañeras!

Esa legislatura, rodeada de manifestantes, está que arde. Bronca, dolor, rabia. Y la lucha sigue. Por las docentes de la escuela 738. Por dos de las nuestras. Por ellas. Por todes.

Alternativa Docente, ANCLA

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda-Unidad