Plurinacional, de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y no binaries. ¡Vamos al 34º Encuentro en La Plata!
Nos estamos preparando con todo y desde todo el país. Asambleas, preencuentros, charlas, fiestas y todo tipo de iniciativas están haciendo crecer las delegaciones de Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad y el MST para participar de este Encuentro, que aparte de ser el primero después de la ola verde viene con fuertes disputas políticas incluso sobre su nombre. Es que la comisión organizadora, que hegemonizan el PCR y sus aliadas del PJ, no quiere llamarlo Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y no binaries.
Si en la tele la serie Pequeña Victoria aborda el tema de la maternidad subrogada y si hay propagandas que nos hablan de “reinventar el rosa”, comprar en la web “ropa sin género” y tener una tarjeta bancaria “para todas nosotras” es porque en la sociedad argentina la ola feminista y disidente ha calado muy hondo. Pero así como aparecen “feministas” de ocasión para vender más, estamos quienes lo entendemos como una pelea consecuente contra el patriarcado y también contra el sistema capitalista.
Por eso vamos a La Plata para se cambie el nombre del Encuentro para ponerse a tono con los avances de la realidad y que sea realmente inclusivo. Vamos por la legalización del aborto, alertando sobre la trampa que prepara el nuevo gobierno peronista de la mano de sus amigos católicos y evangelistas antiderechos, con el verso de ir “en dos etapas”. Y vamos también, de cara a los tiempos que se vienen, para fortalecer nuestro feminismo socialista y revolucionario.
Si todavía no te anotaste para viajar con nosotres al Encuentro, reservá ya mismo tu lugar en los micros. No te lo podés perder. El sábado 12 vamos a ir al acto de apertura, a participar de los distintos talleres y luego presentaremos nuestro nuevo libro Feminismo y revolución, las claves en debate. El domingo 13 al mediodía haremos un tetazo ante la Catedral y luego de los talleres vamos a armar nuestra gran columna para la marcha final. Y el lunes 14 batallaremos para que la sede del Encuentro 2020 sea la Ciudad de Buenos Aires. Van a ser tres días intensos, como intensa es nuestra vida y nuestra lucha. ¡Sumate vos también!
Leer también
Siguen los femicidios ¡Ni Una Menos, presupuesto ya!