Judiciales de Capital siguen en Lucha



Julia Saavedra, delegada general Edificio Beruti

.

.

 

Los judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, después de dos meses sin respuesta al reclamo de una mejora salarial hemos decidido salir a luchar y no parar hasta que nuestras demandas sean satisfechas.
Reclamamos un aumento salarial a través de la readecuación de los coeficientes de enganche del Sistema de Porcentualidad, incorporando $500 al sueldo básico para acortar las brechas existentes entre los jueces y funcionarios con respecto a los que menos ganan.
También la incorporación al sueldo básico del adicional “incentivo al personal”, por tratarse de un aumento salarial encubierto y para que el mismo abarque todos los rubros integrantes del salario, ya que dicho adicional, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal tiene carácter personal ya que se percibe como recentismo.
La culminación del proceso de regularización del personal interino de las áreas jurisdiccionales y el pase a planta de los compañeros contratados bajo locación de servicios.

Como así también el cese de los atropellos cometidos por el Ministerio Público (Germán Gravano del PRO) en relación a las constantes y unilaterales modificaciones reglamentarias como el quite de la feria chica (junio) y la feria grande (enero), pretendiendo implementar la incorporación de adicionales por cumplimiento (de objetivos) o productividad y la instalación de cámaras domo o panorámicas dentro de las oficinas de trabajo con el claro objetivo de un disciplinamiento por parte de la patronal hacia los trabajadores.

La Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad (AEJBA) explico a través de un comunicado de este jueves 10/11 que «los trabajadores VOTAMOS en Asamblea Interedificio: mantener la Medida de Fuerza del día…viernes 11/11, Paro Sin Concurrencia y ante la «picardia» de los consejeros de modificar la fecha del plenario para el día Lunes 14/11, nosotros les respondemos con una MOVILIZACION al Consejo. Y de ahora en mas Consejeros… Mientras más se hagan los «picaros» y no traten nuestros reclamos: ¡Mas Bombos y Medidas de Fuerza van a tener! Por eso Compañer@s, el Lunes 14, Asambleas Permanentes a primera hora de la mañana en todos los edificios y a las 12 nos concentramos en ALEM»

Estamos ante una ofensiva de la justicia macrista para intentar avanzar sobre los trabajadores. Llamamos a todos los judiciales a unirnos para ganar esta batalla.