Abrazo solidario al Hospital Álvarez

Los trabajadores del hospital Álvarez, agrupaciones vecinales, sindicales y políticas realizaron un abrazo solidario para reclamar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aplique «un presupuesto especial para solventar la reconstrucción del hospital», luego de que un incendio registrado hace un mes destruyera gran parte de las instalaciones.

Antes de iniciarse el abrazo, dio comienzo un acto en la entrada central del hospital, ubicado en Aranguren y Condarco, en el barrio porteño de Flores.

La protesta organizada por el Frente en Defensa del Hospital Álvarez cuestiona a «las autoridades del Hospital y funcionarios del Gobierno de la Ciudad por subestimar y minimizar el problema, que no es un hecho aislado en el contexto de la salud pública», señalaron los referentes del hospital.

«Según el gobierno fue solo un accidente eléctrico, pero para nosotros fue un ejemplo más de la desidia con que el gobierno porteño maneja la salud de la ciudad», añadieron.

Durante el acto, se denunció además el ataque en el hospital Santojanni, protagonizado por una de las facciones de la hinchada de Nueva Chicago, la muerte de un trabajador de mantenimiento en el Hospital Santa Lucía y la violación de una trabajadora en el Muñiz.

Del abrazo participo una importante delegación del MST, encabezada por nuestro diputado Alejandro Bodart y Sergio García, dirigente de la CTA Capital.