Macri vetó la ley de beneficio a ex combatientes de Malvinas

capitanVetoMacri trabaja para los británicos

Con fecha 13 de enero, Mauricio Macri y su ministro de Economía Néstor Grindetti vetaron la Ley 4.437, de autoría del diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) y otros cinco presidentes de bloque, que convertía en vitalicio y hereditario un subsidio a los ex combatientes de Malvinas que trabajen en la administración pública porteña.

Dicha ley fue aprobada por unanimidad de la Legislatura en su sesión del 13 de diciembre pasado. El proyecto lo presentó una agrupación del sindicato Sutecba y para que pase al recinto lo hicieron propio los diputados Bodart, Julio Raffo (Proyecto Sur), Juan Cabandié (Frente para la Victoria), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) e inclusive Fernando De Andreis (PRO).

Ante el veto, que aún no fue publicado en el Boletín Oficial porteño, Bodart se indignó: “Macri trabaja para los británicos, usurpadores de Malvinas. ‘Míster veto’ miente por partida doble, ya que ni se amplía el número de beneficiarios ni se requiere más presupuesto. Nuestra ley simplemente hace el subsidio vitalicio y hereditario, como lo es la mayoría de los beneficios a nuestros ex combatientes. Apenas se reinicien las sesiones, vamos a insistir con la aprobación de la ley.”