Hoy los artistas de la Sala Alberdi marcharon a la Fiscalía

sala alberdiEsta mañana, unos 200 artistas de la Sala Alberdi realizaron una vistosa marcha desde su acampe en el Centro Cultural San Martín hasta la Fiscalía sudeste, en Bartolomé Mitre al 1700, y presentaron allí un escrito para evitar el desalojo. Junto a Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores, acompañó la movida el actor Héctor «Cacho» Bidonde, ex legislador porteño y del MST. Ambos intervinieron para que los representantes de los artistas fueran recibidos por la Fiscalía.

Al terminar la movilización, Bidonde afirmó: «Defendemos a estos artistas porque la Sala Alberdi, desde que nació, siempre estuvo al servicio de la cultura popular. En cambio el gobierno macrista, como hace con todo, sólo concibe el arte y la propia Sala como negocios.»

Desde agosto de 2010, ante el abandono del gobierno porteño, los jóvenes de la Sala Alberdi realizan talleres y funciones culturales gratuitas. Mauricio Macri y su ministro de Cultura Hernán Lombardi intentan desalojarlos y concesionar la Sala a todo tipo de uso, incluso privado. Hace 20 días un grupo de artistas ocupó dicho espacio y resiste allí, sin agua y cercado por guardias de seguridad, mientras en la puerta del Centro Cultural se mantiene un acampe solidario.