11hs Callao 181 / Vilma Ripoll: “Por su 18%, Macri liquida la paritaria docente”

Este jueves 11hs frente al hotel Savoy (en Av. Callao 181), la dirigente del MST en Izquierda al Frente, Vilma Ripoll, acompañará la Clase Pública que convocan la Federación Nacional Docente junto a gremios provinciales agrupados en la Coordinación Docente, ante la reunión de los gobernadores. Ripoll señaló: “Apoyamos a la docencia. Hablan de calidad educativa, pero Vidal paga a una maestra un salario inicial de $ 9.800. Mientras su ministro de Educación, Alejandro Finocchiario y Esteban Bullrich de la Nación, ganan 100 mil y 150 mil pesos por mes, respectivamente”.


Ripoll
agregó: “Para imponer su tope del 18%, Macri quiere liquidar la paritaria salarial docente. Gobernadores oficialistas y ‘opositores’ lo apoyan y harán una ‘paritaria patronal’, sin trabajadores. Hay plata si eliminan los millonarios subsidios a la enseñanza privada y ponen impuestos a los ricos, en lugar de cobrar el impuesto al salario”.


La Jornada del jueves 2 de febrero es convocada por el espacio de Coordinación Nacional Docente que integran gremios como Cisadems de Santiago del Estero, GDA Autoconvocados de Formosa, SUTEBA Marcos Paz y UNTER Cipolletti; junto a la Federación Nacional Docente formada por los sindicatos, asociaciones y agrupamientos SITECH de Chaco, SUTEF de Tierra del Fuego, MPL de Misiones, Alternativa Docente Nacional, Ademys (Violeta CABA), Sec. Cultura de CTA-A, SINATEP (Educación Popular), SITEP La Pampa, ADUCA Catamarca, UTEM Misiones, ATPEA Tucumán y ACTE Río IV, Córdoba. Este espacio de Coordinación Nacional lo integran además de directivos de Seccionales de AGMER Paraná, de otras Seccionales disidentes de SUTEBA; de AMSAFE Rosario, Congresales de ADOSAC Santa Cruz y Departamentales de la UEPC de Córdoba.