AGR-Clarín: Jornada Nacional de Cortes

El jueves 9 se concretó la Jornada votada en asamblea y consensuada en el 2º Plenario sindical de apoyo a los trabajadores de AGR. Desde el mediodía los trabajadores junto a organizaciones sindicales, políticas y sociales cortaron accesos a la CABA. Una vez más, la Comisión de Familiares volvió a estar a la cabeza del reclamo junto a los obreros gráficos.

Corte Panamericana

Durante cuatro horas, se cortaron el Puente Pueyrredón, el Acceso Oeste y Panamericana y 202. También se hicieron cortes y movilizaciones en Córdoba y otras provincias del país.

En el Puente y el Acceso Oeste hubo un gran número de organizaciones movilizadas en unidad de acción. En la Pana estuvieron: el Cuerpo de Delegados de la Línea 60, el Sutna, Suteba de Escobar y Tigre, el Centro de Estudiantes de la UNGS, la Cicop, la oposición ferroviaria, Madygraf, entre otros.

Corte Acceso Oeste

Desde el MST en Izquierda al Frente nos volvimos a movilizar con fuerza en apoyo a la lucha. En todos los cortes estuvieron nuestras banderas con centenares de militantes, delegados y activistas de Alternativa Estatal, Alternativa Docente, la Bordó de Sanidad y del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive. Nuestra compañera Vilma Ripoll estuvo en el Puente Pueyrredón. Asimismo unificamos acciones con el MAS, como Izquierda al Frente, en muchos de los lugares.

Como se está haciendo costumbre en el gobierno de Macri, hubo amplios despliegues de policía y gendarmería, intentando amedrentar a los que luchan, pero no pudieron impedir los cortes.

Fue una importante Jornada que tenía dos objetivos: lograr que el Ministro de Trabajo Triaca reciba a los trabajadores y horadar el cerco mediático al conflicto, montado por el Grupo Clarín. Con la movilización nacional se avanzó en ambos sentidos, ya que el Ministro se comprometió a recibir a los trabajadores la próxima semana y el reclamo por la reincorporación de los compañeros tomó más trascendencia pública.

Puente Pueyrredón

A 26 días de toma, movilizaciones y cortes, esta lucha ya no es sólo de los trabajadores de AGR, sino de toda la clase obrera. El sábado 11 se realizará el 3º Plenario, se debatirá y se acordarán otras acciones en el camino de rechazar el cierre trucho del taller y exigir la reincorporación de los 380 compañeros.

Corte en Córdoba

Hay que reclamar que la CGT adelante para los próximos días y le ponga fecha al paro, que sea con movilización y conjunto con las demás centrales. Para reincorporar a los compañeros de AGR, frenar las suspensiones y despidos, anular las medidas de flexibilización laboral y pararle la mano al ajuste de Macri.

Corte en Rosario

Disputar por el paro nacional es una de las principales tareas que tenemos por delante, junto con la radicalización de las medidas de los compañeros gráficos y la amplificación de la solidaridad.

Corriente Sindical del MST