Arrancó el conflicto docente: Paro y movilización en Santa Cruz

 

Alternativa Docente presente en la marcha de la ADOSAC

El lunes 13, con importante adhesión, se llevó a cabo el paro de 24hs y movilización de la ADOSAC. La medida responde a lo resuelto por el Congreso Provincial del gremio que determinó el «No Inicio» del ciclo lectivo, correspondiente al período especial. Alternativa Docente, presente en la movilización con Emilio Poliak, Sec. de Organización de la CTA y congresal por Río Gallegos de la ADOSAC.
El conflicto es continuidad de la lucha de 2016. Recién hoy, 14 de febrero, el gobierno provincial del FPV estaría acreditando los salarios… Y sin el aumento conseguido el año pasado, del cual no a sabe cuándo lo abonaría. Mientras tanto, la gobernadora Alicia Kirchner, aumentó por decreto su sueldo y el de los ministros, ¡retroactivo a enero!

El reclamo principal es el pago en tiempo y forma y el llamado a paritarias. En estos momentos, en Río Gallegos, está reunido el Congreso Provincial de la ADOSAC para delinear las acciones a seguir por la continuidad del plan de lucha.
Reclamamos un aumento igual al otorgado por Alicia a sus funcionarios, en una sola cuota y retroactivo a enero, como se dieron ellos. ¡Plata hay! La debe aportar la provincia y también el gobierno de Macri, que no puede desentenderse de sostener la escuela pública y los ingresos de los educadores del pais.
En el marco del paro de 24hs, la docencia santacruceña se movilizó a la gobernación en la ciudad de Río Gallegos. Evidenciando que el ajuste de Macri es igualado y profundizado por gobernadorxs del PJ y kirchneristas, los docentes expresaron su descontento frente a las arbitrariedades de Alicia Kirchner por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, el repudio a la falta de pago en tiempo y forma, los cobros desdobladosy discriminatorio de haberes, la crisis edilicia en los establecimientos educativos de toda la provincia, la retención ilegal de los fondos sindicales, las presentaciones cortadas de CSS y la falta de llamado a paritarias, pese a las notas enviadas a la Secretaria de Trabajo.

ADOSAC rechazó que el gobierno use de variable de ajuste a los docentes y estatales con sus políticas de recorte y llamó a trabajar en la unidad de todos los trabajadores de la provincia. La lucha continúa. ¡Vamos por un «No Inicio» de clases de 72hs en Santa Cruz y en todo el país, como parte de un plan de lucha nacional y provincial.

Alternativa Docente

FOTOS: Facebook ADOSAC, filial R.Gallegos