Para Macri y Cambiemos… Se terminó el carnaval

Tres fuertes golpes. El discurso mentiroso y provocador de Macri en la apertura de sesiones del Congreso no logra tapar el sol con las manos. En pocos días se vio obligado a anular la miserable medida para robar a los jubilados. Fracasó en el intento de ponerle un techo del 18% a las paritarias de los bancarios. Y tuvo que recular en chancletas con el negociado a favor de su papá. Estas medidas gubernamentales fueron para atrás.

No fueron errores. Los funcionarios dicen: «Estamos aprendiendo, los errores son por falta de experiencia.» Salta a la vista que no son errores sino que es la política de los CEO, que ensayan medidas brutales para ver si pasan, sin importarles el impacto social que provocan. Por eso se empezó a escuchar: «Nos mintieron. Si hacen todo mal, mejor que se vayan.»
Un misil. Con el escándalo del Correo se hizo pública la estafa de perdonarle a Franco una deuda de 70 mil millones por el negociado del Correo Argentino. Sectores burgueses y medios de comunicación mencionaron «conflicto de intereses» y mentiras reiteradas. Aunque aún no hay un quiebre en el frente que sostiene a Macri, empiezan a producirse fisuras. Y por abajo se sintió un verdadero terremoto de bronca.

Se terminó el carnaval. En la población hubo una oleada de insultos y rechazos. Muchos votantes de Cambiemos ya no confían en el gobierno. Con el escándalo del Correo volvió a mancharse una de las banderas con las que el PRO llegó al poder: la anticorrupción. «Al final son todos chorros» fue la conclusión más extendida. Y al gobieno macrista se le viene la más difícil: la lucha obrera y popular de marzo.

6, 7 y 8. El lunes 6 los docentes abrirán fuego por su salario y la educación pública. El martes 7 se movilizará la CGT. Nosotros movilizaremos en una columna independiente, conformando un polo del clasismo combativo y la izquierda. El miércoles 8 las mujeres ganarán las calles con el paro internacional, y allí estaremos con Juntas y a la Izquierda y el MST. Sumate activamente a toda esta lucha de inicios de marzo.

Son 30.000 y fue genocidio. Con esta consigna, el 24 de Marzo estaremos junto al espacio Memoria Verdad y Justicia. También por el castigo a Milani. No hay que dejar que los fachos y la derecha levanten cabeza. En el 41º aniversario del golpe, te invitamos a marchar en la columna del MST, con las banderas de los desaparecidos del glorioso PST y en unidad con Izquierda al Frente.

Nueva coyuntura. Golpes políticos. Roces por arriba. Luchas por abajo. Salto en la ruptura con el gobierno macrista. Perspectiva dudosa de cara a las elecciones. Se va configurando un nuevo momento político en el que el accionar de Macri no domina el centro del cuadrilátero. Pero intenta recuperarlo, como se demostró en el inicio de las sesiones parlamentarias y con las medidas anunciadas para retomar la iniciativa.
Paseo vergonzoso. La comitiva macrista visitó España. Allí se arrodilló ante el Rey y les prometió a los empresarios multiplicar sus ganancias si traen sus «inversiones». También se encontró con Aznar, Felipe González y Rajoy. Lo más rancio de la monarquía y de la burguesía española coincidió en aplaudir al vasallo entreguista que aceitará sus negocios.
De mal en peor. Volviendo al país, los funcionarios aseguran que florecen «brotes verdes». El ministro Dujovne sentenció que «la recesión en la Argentina ha terminado». La realidad en las familias populares demuestra otra cosa. Hay despidos, suspensiones, tarifazos y la carestía de la vida licúa los salarios y las jubilaciones. No hay nada que indique que estemos mejor.

Los caraduras. Durante años los K despotricaron contra Clarín, pero ahora no mueven un dedo para apoyar a los trabajadores de AGR que enfrentan a esa patronal. Tienen a su Milani en cana, por torturador y genocida. Y lejos de «resistir con aguante», hacen la plancha. El PJ y la burocracia sindical ya no pueden disimular que sostienen al gobierno y su ajuste, más allá de algún distanciamiento parcial.

A cruzar la calle. Cambiemos defrauda. Los K y el PJ están muy mal, sin respuestas contundentes contra Macri. Stolbizer está más cerca de Massa que de ser progresista. Lamentablemente el FIT no es una alternativa válida, ya que se agota en las limitaciones que le imponen su propio sectarismo y las peleas internas. Tenemos que poner de pie algo nuevo y distinto.

Hagamos grande Izquierda al Frente. Es hora de que la bronca se transforme en una acción positiva. Animate a cruzar la calle, a darle la espalda a los partidos patronales en todas sus variantes y vení a la izquierda. Para luchar. Para conformar una nueva herramienta política. Danos una mano para hacer conocida a Izquierda al Frente, la unidad que construimos entre nuestro MST y el Nuevo MAS.

Entrá al partido. Nuestro MST está al servicio de la lucha contra el gobierno, las instituciones y las patronales. Estamos en todo el país. Te invitamos a sumarte a nuestras reuniones, a marchar con nosotros en las movilizaciones, a llevarte más ejemplares de Alternativa Socialista para repartir entre tus conocidos y a incorporarte a la lucha por un cambio de fondo: el gobierno de los trabajadores y el pueblo en una Argentina Socialista.