Macri, una vez más contra el derecho de huelga

 

El presidente Mauricio Macri refrescó su vena autoritaria al criticar crudamente y por televisión los derechos de huelga y de movilización social. Este domingo, por América TV, afirmó que «movilizarse y hacer paro son herramientas de la democracia en las cuales no creo. Los paros no ayudan en nada…».

Es muy grave lo dicho. Porque no se trata de creencias personales, sino de derechos conquistados con siglos de lucha. Y que Macri, siendo presidente y no un vecino que opina sin responsabilidad, debe garantizar, en lugar de criticar y poner en duda.

Porque se trata de la manera que tenemos los trabajadores, sectores populares, estudiantiles, jubilados, sociales y las minorías oprimidas de reclamar cuando vemos vulnerados nuestros derechos, ante las políticas de ajuste y exclusión de gobiernos como el de Cambiemos o de gobernadores de provincias conducidas por el PJ y el FPV.

Tampoco hay inocencia en sus dichos porque hace estas afirmaciones luego de una semana atravesada por un masivo paro nacional docente y de tres movilizaciones multitudinarias consecutivas, además del paro de mujeres. Ante esto el jefe del PRO sentenció: «Hay algo que tenemos que cambiar, y es nuestra actitud. Si realmente queremos este país, tenemos que dar en lugar de pensar qué vamos a pedir…».

¡Macri no tienen cara! Hay un millón y medio más de pobres desde diciembre de 2015 por las políticas de su gobierno, protestamos los docentes y trabajadores, pero el presidente nos pide que digamos qué otro sacrificio más vamos a hacer, en aras de un ajuste que sólo beneficia a sus propias empresas, a las corporaciones, terratenientes y banqueros a los que exime de impuestos y colma de subsidios y otras prebendas como el gobierno de los ricos que constituyó.

Por eso, desde Alternativa Docente y la Corriente Sindical del MST seguimos defendiendo el paro y las movilización. Lo hacemos ratificando las 48hs de paro de estos días 13 y 14 de marzo en la provincia de Buenos Aires y el nuevo paro nacional del 15 y 16. Así como el siguiente paro docente del 21 y 22 de marzo, junto a una Marcha Federal Educativa prevista, la que debe ser multitudinaria y sumar a toda la comunidad y el pueblo que trabaja.

¡Vamos por el salario, la escuela pública estatal y el derecho de los trabajadores a protestar por una educación de calidad!

 

Francisco Torres, Alternativa Docente

Corriente Sindical del MST (en IZQUIERDA AL FRENTE)