Gatillo fácil en Villa Tesei: justicia por Iago Avalos

El viernes 12 de mayo los vecinos de Villa Tesei, Hurlingham, fuimos testigos de un nuevo caso de Gatillo Fácil. El subcomisario José Pérez Buscarolo de la Policía Federal dijo ver a dos adolescentes tomando las tazas de plástico de su auto. Los persiguió durante varias cuadras y con su arma reglamentaria disparó varias veces contra el auto en que viajaban los jóvenes, hiriendo por la espalda a Iago Avalos, joven estudiante y trabajador de 17 años que murió desangrado en el lugar.

Pese que el amigo de Iago frenó el vehículo y encaró al subcomisario disculpándose, devolviéndole las tazas y rogándole que lleve al herido al hospital, el oficial se negó al traslado. Iago falleció, pero la violencia institucional no se detuvo ahí.

A Nicolás, el amigo de Iago, lo tuvieron detenido 12 horas sometiéndolo a todo tipo de tormentos psicológicos. Todo esto demuestra que el accionar de Buscarolo no es un hecho aislado ni excesivo de un subcomisario sino una práctica cotidiana de las fuerzas represivas que estigmatizan, hostigan y asesinan a nuestros pibes.

Este jueves, desde el MST y junto a otras organizaciones sociales, asistimos a una reunión convocada por la familia y amigxs de Iago en la que se resolvió convocar a una movilización el próximo miércoles 24 de mayo a las 18hs. La cita es la intersección de las calles conocida como “Cinco esquinas” hasta la Plaza de Hurlingham.

Irina Avalos, hermana de Iago, en la organización de la movilización

Convocamos a todxs lxs vecinos y vecinas de Hurlingham a movilizarse con la familia de Iago como un primer pero firme paso para que el brutal crimen de Iago no quede impune y para que NUNCA MAS nos falte un pibe victima de la represión institucional.

Decimos: ¡basta de gatillo fácil!. Exigimos el castigo al responsable de la muerte de Iago. Reclamamos la depuración y democratización de las fuerzas policiales y el control social de las mismas.

Jesica Perret Venzzani

MST en Izquierda al Frente – Hurlingham