Primero los de abajo, no los ricos y corruptos

Córdoba es una provincia hermosa con vastos recursos naturales. Sin embargo casi 20 años de gestión de Unión por Córdoba, en sociedad con la UCR nos han dejado un panorama desolador. Los desmontes arruinaron nuestro bosque nativo, dejándonos flotando en un mar de soja y con economías locales devastadas. Los negocios con lo público, que siempre privilegian la ganancia empresaria, implicaron la destrucción de puestos de trabajo y el deterioro de las condiciones de vida de una enorme parte de la población, que no tiene acceso a cuestiones indispensables como la luz, el gas y en algunos casos ni siquiera al agua!

Estas decisiones políticas son las que producen un resultado del que no podemos mantenernos ajenos, en nuestra provincia más de la mitad de lxs niñxs y adolescentes son pobres y muchos de ellos no llegan ni siquiera a cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Es decir en la provincia de la abundancia ¡hay casi 200 mil pibes que no comen!

Así como en el país Macri con su política de ajuste ha arrojado a un millón y medio de personas a la pobreza, Schiaretti, como su mejor discípulo aplica el plan para saquearnos.

La gran solución de nuestro gobernador para resolver semejante situación, es medir él mismo la pobreza! Es decir pretende terminar con el problema ocultándolo. Una receta muy aplicada en los años de gestión K, que dejó como saldo casi 10 millones de pobres luego del ciclo económico de mayor crecimiento. ¡Una vergüenza!

Desde el MST en Izquierda al Frente tenemos otras propuestas, que ponen por delante las necesidades del pueblo para terminar con la pobreza con un plan económico alternativo:

  • Aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales de emergencia e indexado cada tres meses.
  • Anular el IVA a la canasta familiar para todos.
  • Prohibir los despidos y suspensiones por ley y nacionalizar bajo control obrero toda empresa que incumpla.
  • Suspender todo pago de la deuda externa y volcar esos fondos a un plan de obras públicas y viviendas para dar empleo y a la salud y la educación públicas.
  • Anular el impuesto al salario y poner fuertes impuestos a las corporaciones, los bancos, los terratenientes y las grandes fortunas.
  • Un plan de shock de inclusión educativa y laboral para los jóvenes.

Es decir, con estas y otras medidas empezar a dar vuelta la tortilla para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador. Para lograrlo tenemos que ser los de abajo los que hagamos política, para que las decisiones no queden en manos de la casta privilegiada y corrupta de Macri y Schiaretti. Desde el MST en Izquierda al Frente te invitamos a conocer estas y todas nuestras propuestas para que este año en el Congreso las necesidades de lxs trabajadores, las mujeres y la juventud estén al frente!