Repudiamos la represión de Alicia Kirchner y Macri en Santa Cruz

Una vez más la represión en la provincia de Santa Cruz es noticia. El domingo 21 de mayo por la tarde la Gendarmería Nacional, de Mauricio Macri con la supervisión de Fernando Basanta, Ministro de Gobierno de la provincia y Lisandro Gabriel De la Torre, Secretario de Seguridad local, llevaron adelante el desalojo del corte de la Ruta Nacional Nº3 que hace 12 días llevaban adelante los trabajadores estatales.

Para reprimir a lxs trabajadorxs, Cambiemos y el FPV no tienen diferencias. En un operativo que terminó con varios heridos y dos detenidos el gobierno nacional y provincial dejaron claro que quieren hacer pasar el ajuste con palos y gases.

En la misma semana que el traidor y entreguista de UPCN, Andrés Ibarra, firmara las paritarias de los estatatales nacionales a la baja, esta represión contra lxs trabajdorxs de ATE, lxs judicialxs y lxs docentxs que hace meses no cobran sus salarios es repudiable.

Desde Alternativa Estatal en el MST en Izquierda al Frente, además de repudiar el hecho, nos solidarizamos con todos lxs compañerxs de Santa Cruz que vienen luchando hace meses contra un gobierno que no les paga el sueldo o lo hace a cuentagotas y que también ataca la caja jubilatoria.

Para apoyar sus reclamos y denunciar la represión del gobierno nacional y los provinciales, mañana marcharemos en la Ciudad de Buenos Aires junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Te invitamos a participar de nuestra columna a las 17 h en Plaza Congreso, para marchar a Plaza de Mayo. Allí exigiremos también que se vaya la corte del 2×1 y terminar con toda la legislación represiva.

 

Alternativa Estatal, Corriente Sindical del MST Izquierda al Frente