El 5 en #LaPlata: Ripoll, Pacagnini y Torres: Izquierda al Frente con 10 propuestas por la Provincia

 

 

Ante la crítica situación provincial, el miércoles 5 a las 11hs en el Hotel La Plata (calle 51 N° 783 e/10 y 11, sala Dardo Rocha, ver fotos) el MST en Izquierda al Frente presenta 10 propuestas para la provincia de Buenos Aires, La Plata y la región. Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini y Francisco Torres darán una Conferencia de Prensa, con exposición, videos y gráficos junto a candidatos nacionales, provinciales, de La Plata, Berisso y Ensenada, dialogando con jóvenes universitarios, terciarios y secundarios. A la tarde harán una exposición pública y recorrida en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Vilma Ripoll expresó: «Bullrich y Cambiemos traen ajuste ‘bajo la urna’. CFK, Randazzo y Massa se dicen oposición, pero bancan el ajuste en el Congreso y la Legislatura bonaerense. Izquierda al Frente crece y suma nuevas organizaciones al tener propuestas y candidatos comprometidos con la juventud, las mujeres y trabajadores”.

Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente y precandidato a diputado bonaerense por La Plata, señaló: «Para hacer Posible lo Necesario, planteamos jornadas de 6 horas, pleno empleo para todxs y $ 25.000 de salario. La plata está, es necesario decisión política para afectar el pago de una deuda ‘eterna’ y la ganancia capitalista”.

Guillermo Pacagnini, médico, dirigente de CICOP y precandidato a diputado nacional por la Provincia, agregó: “El ajuste de Vidal y Macri agudiza la crisis en la salud y escuela pública. Urge aumentar el presupuesto de salud al 10%, los salarios y pasar a planta el personal. Que sea ley la obligatoriedad de la gobernadora, diputados y jueces de atenderse con su familia en el hospital público. Y que los políticos ganen como una directora de escuela de doble jornada y con 10 años de antigüedad”.

En la Conferencia estarán también precandidatos a Concejal por La Plata como la Sec. de Educación de SUTEBA La Plata Patricia Ríos y el judicial Juan Bonatto; por Berisso, la profesora Graciela Gramigna; por Ensenada, la referente de la juventud Carla Ponce; a diputadxs provinciales como Yamile Almeida, referente de la agrupación de mujeres “Juntas y a la Izquierda” y el MST con los jóvenes Emiliano Rocha y Esteban Lucena y Valeria Bertolini, profesional terapética. Además de precandidatos al Consejo Escolar como Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata y los precandidatos a Senador nacional como el abogado, escritor e investigador, Héctor Palacios y la profesora Esther Vignoli, ex directora del CIE de La Plata. Y a diputado nacional, el dirigente de Jubilados y la Mosconi (ex Ypefianos), Carlos Guanciarossa, entre otros.