#LaPlata: Izquierda al Frente presentó 10 propuestas para la Provincia

 

 

Al mediodía del miércoles 5 en La Plata, Vilma Ripoll (MST), precandidata a senadora por Izquierda al Frente, junto a Guillermo Pacagnini, dirigente de la CICOP y precandidato a diputado nacional por la Provincia; Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente y precandidato a diputado por La Plata; Yamile Almeida, dirigente de «Juntas y a la Izquierda»; Emiliano Rocha por la Juventud Socialista, ambos precandidatos a diputados provinciales y otros referentes de La Plata, Berisso y Ensenada presentaron 10 Propuestas de Izquierda al Frente para la Provincia de Buenos Aires (descarga aquí).

Ripoll afirmó: “Los jóvenes son el sector más postergado y precarizado en esta sociedad. Sin perspectiva ni futuro, hay que tomar medidas ya: 6hs de trabajo para que haya un turno laboral más y poder incluirlos. Prohibir el trabajo precario por ley. Pasar a planta en el Estado a los contratados y exigir a las empresas que el trabajo sea en blanco y con sueldos de 25.000 pesos porque esa es la verdadera canasta familiar. Es posible y decimos de dónde sacar la plata para hacerlo”.

Torres planteó: “Al revés del macrismo que recortó 500 mil becas del plan Progresar -de sólo $ 720-, proponemos dar becas de $ 10.000 para garantizar el estudio. Con la deuda que Vidal tomó, triplicando el endeudamiento provincial, se pueden dar 2 millones de esas becas por año. Y eliminar los millonarios subsidios a la enseñanza privada y religiosa para dar apuntes, libros y boleto gratuito en todos los niveles y universidades bonaerenses”.

Pacagnini agregó: “Los presupuestos de ajuste, leyes impositivas y el endeudamiento del PRO los votaron los legisladores que acompañan a Cristina y el PJ, igual que Randazzo y Massa. En la izquierda hay dos opciones, la sectaria de Pitrola y Del Caño y esta Izquierda al Frente que va por más unidad. Planteamos estas 10 Propuestas como compromisos de tocar los intereses de las grandes corporaciones para tener el trabajo, salario y estudio que nos roban”.

Descarga y comparte las 10 Propuestas aquí