7/9: Elección nacional docente. En CTERA, vamos con la Lista Multicolor

El jueves 7 de setiembre serán las elecciones de CTERA, la mayor entidad nacional docente. El 14 de julio, con el conjunto de la oposición Multicolor presentamos una única lista nacional, encabezada por sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes de todo el país.
La oportunidad para concretar esta lista supera a la de elecciones anteriores. Incluso al 2013 cuando la Lila Nacional y los sectores que formaban la Multicolor, pudimos unificarnos en una sola lista y alcanzar una importante votación y representación por minoría.
Hoy se viene de conquistar y recuperar nuevos sindicatos y seccionales como el SUTE de Mendoza, uno de los principales del país. También se volvió a hacerlo en Neuquén, más los avances que venimos teniendo en Río Gallegos, principal distrito de Santa Cruz o en Delegados Departamentales en la UEPC de Córdoba.
Cuando prima el ataque de Macri, apoyado por la totalidad de las y los gobernadores, contra la escuela pública estatal, los docentes y sus conquistas, esta lista Granate, Rosa, Azul y Blanca, Fucsia, Marrón, Lila, Verde, Marrón, Roja y Negra es un paso muy importante. Porque permite enfrentar unitariamente el ajuste global en educación y dar nacionalmente la disputa político electoral a la burocracia Celeste, responsable de traicionar la gran lucha de este 2017.
Una conducción Celeste que no hace nada para que triunfen las luchas docentes como las de ADOSAC en Santa Cruz donde aún no iniciaron las clases. O la lucha de Capital, donde debieron llamar a paro con movilización por el bajo “aumento” que la Celeste de UTE venía dejando pasar. Allí, desde Ademys, estamos llamando al “no inicio” de clases, tras el receso invernal.
Esta lista Multicolor nacional la encabeza el SUTE de Mendoza, seguido por los SUTEBA de La Matanza y Berazategui, Aten Capital de Neuquén, AMSAFE Rosario, SUTEBA Tigre, nuestra compañera Lucrecia Cocha de la UEPC Córdoba, los SUTEBA Marcos Paz y la Multicolor de Gral. Sarmiento, AGMER de Entre Ríos, ADOSAC Santa Cruz, SUTEBA Bahía Blanca, nuestra compañera Cecilia Gómez de la ADP de Salta, ATECH Regional Sur de Chubut, UTE de Capital, UNTER Río Negro, de SUTEBA Lanús, UTELPA La Pampa, nuestra compañera Vanessa Gagliardi de UTE (y Sec. Gremial de Ademys) más Diana Thom, directiva por Alternativa Docente en SUTEBA Quilmes, entre otras/os compañerxs.
Con esta lista de oposición Multicolor, que reúne a todas las agrupaciones, vamos a dar pelea por apoyar los conflictos. Por enfrentar el Plan Maestr@ con el que Macri pretende ajustar y privatizar la educación. Por un nomenclador salarial nacional, partiendo de un básico de $ 15 mil que contemple las situaciones regionales y sus distintas canastas de precios. Por infraestructura escolar, la designación de todos los cargos que demanda el sistema educativo y la defensa de las cajas más la jubilación del 82% móvil real. Por mayor presupuesto para aspirar a una educación de calidad. Vamos con la Multicolor.

Andrea Lanzette, Alternativa Docente