Hospital de Berisso / Gramigna: “Por una salud pública de calidad, aumentar al 10% el presupuesto”

 

 

Ante la crítica situación que atraviesa la salud pública en Berisso y la región, Graciela Gramigna (MST) candidata a Concejal por Izquierda al Frente, convocó a una mesa de difusión para este viernes 21 desde las 11hs en el Hospital Larraín de Berisso (calle 5 Londres, entre Montevideo y 166), junto a la candidata a diputada provincial, Yamile Almeida, para compartir con los vecinos y el personal sus propuestas para mejorar el grave estado de la salud de los berissenses.

Gramigna señaló: “Debemos defender la salud pública. La única propuesta de Macri y Vidal es nombrar gerenciadores que vienen a cumplir la tarea de privatizar y destruir aún más la salud pública, convertirla en un negocio rentable e incrementar las ganancias de la salud privada. El nuevo ministro Scarsi viene a cumplir con esa tarea. Sus antecedentes son del campo privado; estudió en la UCES y es agente de la CUS, marcando claramente su perfil”.

Gramigna agregó: “Nuestras propuestas para a una atención y salud pública de calidad para los vecinos de Berisso y la región son: Incrementar al 10% el presupuesto provincial que hoy no llega al 6% y el salario a enfermeras y profesionales. Pasar a planta y nombrar más personal. Crear un Sistema Nacional de salud pública universal y gratuita. Y que todos los gobernantes, diputados y concejales, se atiendan con su familia en el hospital público”.