Luciana Echevarría: “Estamos pagando con nuestro futuro la deuda de Macri”

Luciana Echevarría, candidata a diputada por Izquierda al Frente participó en un debate en el Colegio León XIII y explicó su propuesta para la deuda externa: “La deuda externa es el mayor ilícito de nuestra historia, el fallo del Juez Ballesteros la declaró ilegítima y fraudulenta. Nosotros proponemos investigarla y mientras tanto suspender los pagos y utilizar esos 16.000 millones de dólares para crear 1 millón de puestos de trabajo con salarios de $25.000. Queda claro que el problema no es de falta de dinero sino de voluntad política de invertirlo en favor de los de abajo”.

 

Y agregó: “La dictadura pasó al Estado las deudas de cientos de empresarios, entre ellos los Macri, que pusieron a nombre de todos los argentinos 200 millones de dólares de deuda de sus empresas. Macri asumió pagándole a los buitres y acaba de endeudarnos a 100 años, hipotecando el futuro de varias generaciones”.

 

“El mecanismo de la deuda es perverso. En lugar de seguir pagando y esperar inversiones que nunca vienen. Nosotros proponemos suspender los pagos inmediatamente y usar ese dinero para resolver las necesidades urgentes de nuestro pueblo. Es inadmisible que mientras uno de cada tres niños en nuestro país es pobre, el gobierno le llene los bolsillos a los usureros. No es una deuda, es una estafa y no tenemos que pagarla”, explicó Echevarría.