Vergonzoso festejo de Esteban Bullrich: “Todos los días, un pibe más está preso…”

 

Esto lo dijo nada menos que quien fuera hasta ahora ministro nacional de Educación y devenido en candidato PRO de Cambiemos en provincia de Buenos Aires. Un escándalo más, que se suma a su derrape al comparar el Ni una Menos con el aborto.

No es extraño para quien propuso una nueva conquista del Desierto desde la educación. O pidió volver a instalar la enseñanza religiosa en todas las escuelas.

A sus exabruptos contra maestras y profesores en pleno conflicto salarial y presupuestario, ahora la suma este deseo por tener “todos los días, un pibe más que está preso…”. ¿Será porque así evita que un chico más ocupe una vacante en la escuela pública estatal que quieren privatizar…?

Nuestros pibes y jóvenes no son peligrosos, sino que están en peligro con funcionarios y políticos como Esteban Bullrich. Toda la comunidad educativa debe pronunciarse y repudiarlo. No puede asumir como senador semejante reaccionario.

Los “pibes chorros” que debieran estar presos, son los ladrones de guante blanco que Bullrich apaña y apoya. El propio presidente Macri está denunciado en los Panamá Papers, por sus negociados con Odebrech y Calcaterra, los De Vido y el gobierno K. Esteban Bullrich mismo es presidente de una empresa offshore, aún pendiente de investigación.

¡Basta de mano dura hacia nuestra juventud! Estos “jóvenes brillantes” como dijo Macri alguna vez sobre Bullrich, Vidal y demás funcionarios, ofrecen como salida a nuestros pibes la cárcel y se ufanan de ello.

Al contrario, como plantean Vilma Ripoll en la Provincia, Alejandro Bodart en Capital, Luciana Echevarría en Córdoba, Luis Meiners en Entre Ríos, lxs docentes bonaerenses Andrea Lanzette y Francisco Torres, así como muchos candidatos más del MST y la Izquierda al Frente en el país, vamos por un inmediato aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI para alcanzar una educación estatal de calidad.

Por becas de $ 10.000 para poder completar los estudios. Que ningún docente esté por debajo de los $ 25.000 de salario inicial. Eliminar los subsidios a la enseñanza privada y destinar esos millonarios fondos a la escuela pública estatal.

Para generar oportunidades y salida laboral, reducir la jornada a 6hs, trabajar menos para trabajar todos. Con un impuesto especial a las corporaciones, la megaminería, la renta financiera y la timba de la Bolsa más la suspensión de pagos de la deuda externa. Así habrá fondos suficientes para hacer posible lo necesario.

 

Alternativa Docente

MST en Izquierda al Frente