Noti-género

Justicia por Ayelén

El jueves 17 de agosto, en Tucumán nos movilizamos con las compañeras del CETtrans (Centro Educativo Trans) por justicia para Ayelén, la joven trans brutalmente asesinada en el parque 9 de Julio. Marchamos junto al Colectivo Ni Una Menos y realizamos un emotivo acto en la Plaza Independencia, encabezado por las dirigentes de dicho centro.
Ayelén, que sufrió todas las violencias por discriminación, se había animado a denunciar a la policía provincial reiteradas veces. Fruto de la visibilización y la lucha del colectivo trans, el 30 en la Legislatura hay una sesión para tratar una ley de cupo laboral trans.
Basta de transfemicidio. Educación igualitaria con perspectiva de género. Cupo laboral trans en el Estado. Basta de discriminación. Ni una menos. Vivas nos queremos.
A su vez, en Buenos Aires, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTTA) y la Federación Argentina LGBT convocaron el martes 29 a una movida ante la Casa de Tucumán. Se exigió justicia real por Ayelén y por todas las travas asesinadas y desaparecidas. Desde Libre Diversidad-MST, integrante de la FALGBT, participamos de la convocatoria.

La Plata: un mes sin Johana y la justicia a paso lento

La torrencial lluvia no impidió que el viernes 25 realizáramos la “Marcha Lenta”, convocada por familiares de Johana Ramallo -en crítica al accionar de la justicia en su búsqueda- desde la Fiscalía hasta la Gobernación.
Yamile Almeida, de Juntas y a la Izquierda-MST y candidata a diputada bonaerense por Izquierda al Frente, afirmó: “A Johana la desaparecen a pocas cuadras de la oficina de la gobernadora y ni así toman las medidas necesarias para enfrentar este flagelo. Desde el primer día pedimos que se la busque como ‘desaparecida’, pero aún no se hace. Además, la violencia machista aumenta en la región, pero la falta de respuesta de Vidal y Macri ya raya en la complicidad. Sin presupuesto para la ley en violencia de género y una profunda reforma judicial y policial no hay Ni Una Menos. Vamos a seguir marchando por la aparición con vida de Johana”.