12hs #LaPLata Firmas x Maldonado / Torres: “Caen hipótesis y se refuerza la responsabilidad del gobierno y gendarmería”

 

Luego de la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado y las novedades en la causa, Francisco Torres (MST), candidato a diputado bonaerense por Izquierda al Frente en la Sección Capital, convocó para este martes a las 12hs en 7 y 49 en La Plata, para firmar el petitorio compartido en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, exigiendo al gobierno su aparición con vida.

Torres señaló: “Se cayó la hipótesis a la que apostaban la ministra Bullrich y el gobierno de Macri, reforzando la responsabilidad en la desaparición forzada de Santiago de la gendarmería y el gobierno. A días de cumplirse 11 años de la desaparición de Julio López, protagonizamos una multitudinaria movilización por este un nuevo desaparecido en democracia”.

Torres agregó: “Nuestro MST antes fue PST y enfrentó las desapariciones y crímenes de la Triple A en el gobierno de Isabel y el PJ; y luego bajo la dictadura. Hoy, 5 de setiembre, se cumplen 42 años de la Masacre de la Plata de 8 jóvenes militantes de nuestra corriente, desaparecidos primero y luego asesinados por bandas fascistas al amparo del Estado. Junto a firmar el petitorio por Santiago, planteamos una Comisión Investigación independiente, estilo CONADEP, para saber la verdad y convocamos para este sábado 10 a una charla con Guillermo Pacagnini (MST) para debatir con los jóvenes sobre la lucha democrática, de la Masacre de La Plata a la desaparición de Santiago, contra toda impunidad”.