Asambleas de SUTEBA el 22: Enfrentar las reformas de Macri que avalan la CGT y el PJ

 

Aunque en la campaña dijeron lo opuesto, Macri intenta trasladar el resultado electoral para modificar drásticamente las condiciones de vida de millones. Al irse conociendo la pérdida de conquistas históricas que implicaría la semiesclavista reforma laboral que impulsa Cambiemos, cada vez más trabajadores la rechazan, independientemente de a quién votaron.
Por eso tratan de lograr una votación exprés en el Congreso… Pero se trata de un ajuste durísimo en lo laboral, lo jubilatorio (según Macri los docentes seríamos «privilegiados»), con su reforma educativa y Plan Maestr@ o la CUS en la salud. La Celeste de SUTEBA y CTERA hace críticas, pero no llama a medidas para enfrentar estas reformas.

 

SUTEBA, CTERA Y LA CTA DEBEN LLAMAR A PLENARIO PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA

 

Sobre el Pacto Fiscal firmado entre Macri y los Gobernadores, la Celeste dice que implicará: ● Congelar plantas. No crear más cargos. No se fundarán escuelas. ● Congelar salarios: no se ajustarán por la canasta básica o la inflación, sino el ajuste fiscal fijado por Ley. ● Fuerte desfinanciamiento del ANSES, llevando al sistema previsional a la quiebra. ● Peligran todos los regímenes especiales de jubilación, como el docente.
Pero la Celeste solo plantea: “movilizar con todos los que se oponen”, sin poner ninguna fecha ni llamar a un Plenario de Delegados para decidirlo. Ante tan gravosas consecuencias, ¿cuándo piensan llamar a enfrentar las reformas que pactaron Macri, la CGT y el PJ? La Corriente Federal de Palazzo, Moyano y las CTA anuncian una movilización, aunque sin fecha «para consensuar con otros sectores». Pero el proyecto entró al Senado y el 23 se trata en Comisión y pueden votarlo el 29.

 

IMPORTANTES CONFLICTOS DOCENTES EN EL PAÍS

 

En La Plata y Ensenada hay marcha regional el 23 por la mañana a la gobernación. En Quilmes, hay paro el martes 21 por la agresión a una docente. En Santa Cruz paran esta semana. En Chaco hubo paro de 48hs y nuevo paro esta semana. En Jujuy marchan los Institutos de Educación Superior contra los cierres de 5 carreras terciarias. En Misiones pararon el 15 y en Formosa rechazan una ley de reforma del Estatuto Docente por inconstitucional y antidemocrática.
Es hora que la Celeste de SUTEBA y CTERA deje las denuncias y llame a luchar. Ya dejaron pasar los operativos Aprender y Enseñar, los cierres de cursos y otros ajustes. Sólo con lucha podremos enfrentar la reforma semiesclavista que afectará a padres, madres, familiares y estudiantes; a los que buscan precarizar, facilitar despidos, ampliar horas de trabajo como plantean para judiciales o los alumnos en pasantía a las empresas. A su vez quieren reformar el Estatuto del Docente con su proyecto de ley Plan Maestr@ para imponer otra carrera docente (pág. 26 y 50).

 

SINDICALISMO COMBATIVO: LLAMADO A MOVILIZAR EN LA MAYOR UNIDAD

 

Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo resolvimos movilizar al Congreso el jueves 23, 17hs cuando el Senado trataría la ley antiobrera. Acción que está sujeta a que se mantenga ese día su tratamiento. Si se pasara la sesión al miércoles 29, ganaremos la calle cuando se trate, convocando a la más amplia unidad de acción.
También somos parte de la movilización para el 6 de diciembre a Plaza de Mayo, la que llamamos a ampliar y participaremos con columnas del sindicalismo combativo. Y sobre todo instamos a llamar a los sectores que se oponen a estas reformas, a los sindicatos de la CGT, a la Corriente Federal de Palazzo y a las CTA a convocar un gran Plenario Nacional donde decidir democráticamente un plan de lucha unificado, con medidas contundentes que comience por una gran movilización al Congreso y un paro nacional de los que rechazamos esta ley semiesclavista.

Descarga el volante aquí para imprimir: Asambleas SUTEBA 22/11

 

GRAN ADHESIÓN EN SINDICATOS Y SECCIONALES DOCENTES

 

La convocatoria del Sindicalismo Combativo la impulsamos desde un amplio arco de dirigentes obreros junto a Secretarios Generales y directivos docentes que integramos las Comisiones Directivas del SUTE Mendoza y Godoy Cruz; SUTEBA Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, Tigre y Ensenada; Ademys; ATEN Neuquén (minoría), ATEN Capital, Plottier y Cutral Co; Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente, AMSAFE Rosario; ADOSAC Pico Truncado y Congresales de Río Gallegos; Delegados Departamentales de UEPC Córdoba; Congresales de UTE y de AGMER Entre Ríos.
También de directivos docentes en la CTA Autónoma de Lanús, Lomas, San Fernando, San Isidro, Provincia de Bs. Aires, Salta, Tucumán, Santa Cruz y Santiago; de docentes universitarios como la AGD-UBA, ADU San Luis, ADIUNT Tucumán y directivos, congresales, internas y delegados de ATE, CICOP y Judiciales. Junto a las agrupaciones Alternativa Docente, Marrón 9 de Abril, Docentes en Marcha, Lista Gris Fuentealba, lista Verde, Rompiendo Cadenas y lista Granate en SUTEBA. Con la adhesión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Izquierda al Frente, Nuevo MAS en Izquierda al Frente, PTS en el FIT, Izquierda Socialista en el FIT, Opinión Socialista, MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y Cambio Social) y el Frente Popular Darío Santillán, Corriente Nacional.

———————————————————–
Sábado 25 desde las 10hs en Perú 439, Ciudad de Bs. Aires: 

¡Vení al Encuentro Sindical Metropolitano! 

No a la reforma esclavista de Macri. No al Plan Maestr@

Por un Congreso Pedagógico que democratice la educación
———————————————————–

 

Alternativa Docente

en los SUTEBA Multicolor

MST en Izquierda al Frente