CTERA y SUTEBA: El 29, al paro y movilización contra las reformas macristas / Movilización de las CTA, la Corriente Federal, Camioneros y gremios de la CGT

 

Finalmente las dos CTA, la Corriente Federal de Palazzo, gremios de la CGT como Camioneros y numerosas organizaciones definieron convocar a una gran movilización al Congreso el miércoles 29 a las 15hs “para rechazar los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales”, que propone Macri.

Al irse conociendo el ajuste que significarán y el aval dado por el Triunvirato de la CGT y el PJ, cada vez más las repudian y piden salir a luchar. Por eso debieron convocar en unidad, como veníamos reclamando desde el Plenario Sindical Combativo, Alternativa Docente y el MST en Izquierda al Frente.

En SUTEBA, el lunes 27 habrá plenarios de delegados para votar el mandato al Congreso de CTERA del día siguiente. Y se propone votar paro nacional docente el 29 y movilización al Congreso. Un importante paso adelante que llamamos a impulsar. A la vez, un cambio, ya que en las recientes asambleas de SUTEBA, la Celeste se negó a que se votara cualquier medida de lucha con disímiles argumentos. Un avance en el camino que necesitamos, pero sólo el inicio. Hace falta un plan de lucha.

El PRO y el PJ piensan votar la reforma que condena a los jubilados a aumentos de miseria. Y obliga a la “armonización” de las Cajas como el IPS con la Nación, lo que implica “armonizar” en cuanto a la edad para jubilarse, los años de servicios, el haber inicial y la pérdida de la movilidad.

Por eso debemos hacer asamblea por escuela y mandatar a los delegados para votar paro y movilización de SUTEBA, CTERA y la CTA para el miércoles 29. Como inicio de un plan de lucha que debe continuar con la movilización para el día 6 de diciembre a Plaza de Mayo, la que llamamos a ampliar.

Y sobre todo, que los sindicatos de la CGT que se oponen, la Corriente Federal y las CTA convoquen a un Plenario Nacional para decidir democráticamente un plan de lucha, con paro nacional y medidas contundentes contra la reforma laboral semiesclavista, la jubilatoria, el pacto fiscal y las reformas antieducativas como el Plan Maestr@ y la CUS en la salud.

Según Macri, “todos debemos poner un poco”, pero los únicos que “ponemos” somos los trabajadores, jubilados, padres, madres y estudiantes. Que el ajuste lo paguen los de arriba, con impuestos a las corporaciones, el no pago de la deuda externa y la eliminación de los subsidios a la enseñanza privada. Así habrá plata para las necesidades sociales.

 

Sábado 25 desde las 10hs en Perú 439, Ciudad de Bs. Aires: 

¡Vení al Encuentro Sindical Metropolitano! 

No a la reforma esclavista de Macri. No al Plan Maestr@

Por un Congreso Pedagógico que democratice la educación

 

Alternativa Docente en SUTEBA Multicolor

MST en Izquierda al Frente