El 11, marcha del EMVJ a Plaza de Mayo Contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que nuclea a decenas de organizaciones popualres, entre ellas el MST y el CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos) realizó el martes 9 una conferencia de prensa en el Hotel Bauen para anunciar la convocatoria a movilización unitaria que tendrá lugar el jueves 11, a las 17 horas, desde Congreso a la Plaza de Mayo.

Tras la presentación por parte de Diana Kordon (Liberpueblo), leyeron el texto consensuado del EMVJ los compañeros Gabriela Vargas (Asociacion de Ex Detenidos-desaparecidos), Matías Aufieri (CEPRODH) y Pablo Vasco (CADHU). Luego los abogados Claudia Ferrero (APEL), María del Carmen Verdú (CORREPI) y Martín Alderete (CADEP), defensores de los militantes detenidos tras la violenta represión policial a las jornadas de lucha del 14 y 18 de diciembre, explicitaron la situación de las causas judiciales.

En su texto, el EMVJ denuncia la política de impunidad del gobierno macrista y la justicia cómplice al otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a genocidas y también la brutal escalada represiva en todo el país contra las luchas sociales, que está avasallando derechos constitucionales básicos y libertades democráticas al servicio de imponer el plan de reformas antiobrero y antipopular.

Desde el MST en Izquierda al Frente, el CADHU y el Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” invitamos a movilizar masivamente este jueves 11 para enfrentar la represión y el ajuste.

Las consignas de la movilización convocada por el EMVJ son las siguientes:

  • No a la domiciliaria a Etchecolatz. Para los genocidas, cárcel común y efectiva.
  • Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
  • Libertad a César Arakaki, a los detenidos del 14 de diciembre y a todos los presos políticos. Cese de la persecución a Sebastián Romero y Dimas Ponce. Cierre de todas las causas a los luchadores populares.
  • Fuera Bullrich.
  • Repudiamos la denuncia del Ministerio de Seguridad a los diputados opositores que enfrentaron la reforma previsional.
  • No a la persecución de las comunidades originarias. Repudiamos el informe del Ministerio de Seguridad.
  • Solidaridad con todos los trabajadores despedidos, en lucha por su reincorporación.
  • No al ajuste y la represión de Macri y los gobernadores.
  • No al paquete de reformas contra los trabajadores y el pueblo.