Encuentro del Posadas: se suman nuevos sectores y avanza la coordinación

Faltan pocos días para el sábado 17 y el Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste crece en instalación y organización. Lo que nació como una necesidad de coordinar a los trabajadores en lucha hoy es una realidad, demostrando que cuando hay voluntad política y decisión colectiva, se puede. Desde el momento en que la asamblea de trabajadores del Posadas lo resolvió por unanimidad, el encuentro se transformó en un punto de referencia para los conflictos que están resistiendo los despidos y el ajuste y están aislados y librados a su suerte por las direcciones de las centrales y los sindicatos burocráticos.

El Posadas lanzó una iniciativa de coordinación que camina y crece

Por eso crece el entusiasmo en los que preparan su participación y en los que se incorporan al encuentro por resolución de asamblea, plenarios de delegados o reuniones de activistas.

A medida que transcurren

A instancias de nuestros compañeros de ANCLA, la asamblea del INTI vota participar

los días se suman nuevos sectores y agrupaciones. Al puntapié inicial lanzado por la Asamblea de Trabajadores del Hospital Posadas, la CICOP y el STS y las agrupaciones que sostienen la lucha, como nuestra ANCLA, se agregaron los heroicos mineros del Turbio por resolución de asamblea. Al igual que los trabajadores del ingenio La Esperanza (Jujuy) que pelean en el extremo geográfico opuesto.

Los docentes de Ademys y Amsafe Rosario ser5pan de la partida, asì como los trabajadores de Metalsa. A instancias de nuestra agrupación ANCLA, la asamblea del INTI aprobó por unanimidad su participación. También por iniciativa de nuestros compañeros de ANCLA, comprometidos desde el primer momento con el desarrollo de este evento, el SUTEBA Quilmes, la Federación Nacional Docente (FND/CTA), la UTS de Córdoba (sindicato de salud) y la comisión interna del Hospital Italiano (ATSA), serán de la partida el sábado 17.

Los mineros del Turbio serán parte del Encuentro del 17F

 

Los ferroviarios de la UF Haedo finalmente levantaron una convocatoria propia y aceptaron sumarse al encuentro, como los trabajadores en lucha de la UEP, la asamblea del Diario Hoy varias internas y cuerpos de delegados combativos y sectores del sindicalismo clasista.

Es evidente que esta convocatoria empalma con una necesidad imperiosa de deliberar, intercambiar experiencias y resolver colectivamente, avanzando en coordinar de manera genuina y por abajo. Para fortalecer cada conflicto pero, también para dar pasos hacia la unidad, hacia el plan de lucha conjunto que se necesita.

El sábado 17F, en el predio del Hospital Posadas, a las 14 hs, te esperamos.

Guillermo Pacagnini

Dirigente de CICOP y Referente de ANCLA

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (Corriente Sindical del MST)