No a la extradición de Facundo Jones Huala

En estos momentos se está definiendo en Bariloche, en medio de un fuerte operativo policial, la extradición o no a Chile del lonko mapuche Facundo Jones Huala, injustamente acusado por la justicia de ese país. Interviene en el caso el juez federal Gustavo Villanueva, el mismo que ordenó el operativo represivo de noviembre pasado en Villa Mascardi donde fue asesinado el joven Rafael Nahuel.

Por la libertad de Jones Huala, en Bariloche

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -que desde el CADHU y el MST integramos junto a decenas de organizaciones populares- se están realizando acciones en defensa de Jones Huala, perseguido injustamente como parte de la brutal demonización que el gobierno nacional y sus socios provinciales llevan adelante contra el pueblo mapuche, que reclama por sus tierras ancestrales y sus derechos.

Reclamo en Cancillería

En Bariloche, junto a referentes mapuches de las comunidades locales, una delegación encabezada por Norita Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora) acompaña la audiencia en el gimnasio municipal con la demanda de no extradición a Jones Huala. A su vez en Buenos Aires, el 28F, se presentó una nota en la Cancillería con la misma exigencia.

Pablo Vasco