La lucha del Posadas se sintió en el Obelisco y confluyó con el INTI

Hoy al mediodía y durante varias horas, nuevamente las y los trabajadores del Hospital Posadas hicieron escuchar bien fuerte su reclamo y lucha contra los despidos, llegando desde su hospital hasta el Obelisco, protagonizando un importante corte de la 9 de Julio y una movilización final, donde confluyeron con lxs trabajadores del INTI que realizaban una caravana también contra los despidos. Tanto al cruzarse al inicio en la 9 de Julio como al final en el Ministerio de Trabajo, las dos columnas se unieron al grito de “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode” en medio de aplausos y apoyos mutuos.

 

Mientras la caravana del INTI –de la cual participó nuestra agrupación Alternativa Estatal– avanzaba por Corrientes hacia el Ministerio de Trabajo, seguían llegando a la 9 de Julio micros con trabajadorxs del Posadas, que se fueron organizando con sus banderas en la cabecera del corte, junto a una muy importante columna de ANCLA y el MST, del MAC/PTS, también de la 18 de diciembre/Nuevo MAS y otras agrupaciones y luchas que trajeron su apoyo. Estuvieron presentes la referente del MST en Izquierda al Frente Vilma Ripoll y Nicolás del Caño del PTS.

 

Durante un par de horas y frente a diversos medios nacionales que se hicieron presentes las y los referentes de la lucha del Posadas, los sindicatos Cicop y STS y nuestro compañero Guillermo Pacagnini, Secretario General de Cicop y referente de ANCLA, explicaban a la prensa los motivos del corte anunciando que esta lucha va a seguir hasta lograr la reincorporación de los despedidos.

 

Luego del corte, la columna del Posadas decidió seguir su marcha por la 9 de Julio hasta Avenida Córdoba, de allí hasta el bajo y allí finalizó su marcha ingresando hacia el Ministerio de Trabajo a confluir con el acto del INTI frente a las autoridades de la cartera laboral, que viene negándole soluciones a estos dos importantes conflictos.

A seguir con nuevas medidas

La fuerza de la jornada de hoy, desplegada desde el hospital Posadas y desde el INTI, muestra que entre lxs trabajadorxs sobran fuerzas para pelear, a pesar de las conducciones sindicales de las centrales que no convocan ni al paro nacional activo ni al plan de lucha que hace falta para frenar los despidos y el ajuste.

 

Por eso tenemos que seguir tomando la lucha en nuestras manos y coordinando entre todos los sectores en lucha, como hicimos en el gran Encuentro Nacional de Trabajadores en el Hospital Posadas el 17/2 donde votamos diversas medidas como la columna independiente del pasado 21F y la jornada de lucha que hicimos este miércoles 28F, además de haber votado en ese Encuentro, avanzar en nuevos pasos de coordinación de todas las luchas y el sindicalismo clasista y la izquierda. En esa tarea tenemos que dar nuevos pasos la próxima semana, organizando una nueva reunión de coordinación, para evaluar e intercambiar propuestas sobre cómo seguir en común, impulsando nuevas medidas de lucha.

 

Desde ANCLA y el MST en Izquierda al Frente, vamos a continuar poniendo toda nuestra fuerza para que estos conflictos profundicen sus medidas de lucha y podamos torcerle el brazo al gobierno, hasta que todas y todos los despedidos estén adentro. Y vamos a continuar impulsando la mayor unidad de los sectores en lucha y del sindicalismo clasista.

Sergio García