Aguante Merlí: Apoyó el paro docente en Argentina y pidió «salarios justos»

 

Francesc Orella, el actor que interpreta a Merlí, el profesor de Filosofía en la famosa serie de Netflix, apoyó la lucha docente en Argentina. En una amena entrevista por La 8, radio AM 830 de Rosario, opinó sobre el éxito de esta producción catalana, sobre los temas que deberían tratarse en clase y la lucha actual de la docencia en nuestro país. También opinó sobre el momento duro que se vive en España y en nuestro país con el capitalismo, los gobiernos de derecha, la monarquía, el conflicto en Cataluña y sobre si habrá o no más Merlí…

Al final del reportaje, de manera natural y sin que se lo pregunten, Francesc Orella decide despedirse saludando a la docencia de nuestro país en conflicto: “Un abrazo grande y que resolváis los problemas educativos que estáis teniendo en Argentina, de los que estoy informado. Y adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también, claro. Todos juntos, en la misma lucha. ¡Adelante! Todo por la filosofía. Por los derechos de los profesores y por los salarios justos. Estoy absolutamente con vosotros en esta lucha”.

¡Aguante Merlí! Una más de este personaje que cautiva, genera debates y replantea temas de la educación, con una mirada crítica sobre el sistema. No sólo el personaje, sino también el actor, vale. Desde Argentina queremos devolver el afectuoso saludo y firme apoyo en defensa de los derechos docentes y por la educación.

¡Gracias Francesc Orella!

Escucha el AUDIO → aquí

 

Francisco Torres / Alternativa Docente en ANCLA

Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrátiva | MST