Organismos de DDHH: Pronunciamiento conjunto por Marielle Franco

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio frente al asesinato de Marielle Franco, fusilada junto a Anderson Pedro Gomes.

La concejala carioca del PSOL era titular de la comisión municipal que investiga el accionar de la intervención militar en Río de Janeiro decretada por el presidente Temer. Ambas muertes se producen en el contexto de una ciudad militarizada por un gobierno no elegido por el pueblo, que llegó al poder a través de un golpe parlamentario.

Exigimos la más urgente investigación de estos asesinatos y el castigo a todos sus responsables materiales e intelectuales.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Asociación de Profesionales en Lucha, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, H.I.J.O.S. Capital, Asociación Buena Memoria, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Colectivo Memoria Militante, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo, Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Servicio Paz y Justicia.