Jujuy: No a las detenciones y allanamientos de la justicia de Morales, la UCR y Cambiemos. Inmediata libertad de los presos por luchar

 

Desde el MST Jujuy somos parte del repudio a las abusivas detenciones y allanamientos de domicilios de distintos integrantes de distintas organizaciones que participaron de la movilización del pasado 4 de abril, en el marco del paro de todos los gremios docentes y estatales.

Manifestación que fue reprimida entre caballería, balas de goma y gases irritantes, dejando mucho trabajadores que protestaban heridos. Fue por orden del gobernador Morales que hablaba a la Legislatura jujeña, anunciando con bombos y platillos supuestos logros e inversiones que este gobierno habría conseguido, pero que nadie los ve. Porque Jujuy es una de las provincias más empobrecidas del país.

En lugar de dar respuesta a los reclamos gremiales y sociales, la justicia de Morales dispone estas detenciones bajo la figura de “atentado a la autoridad agravado”. Desde el MST repudiamos las detenciones, exigimos la libertad de todos los detenidos y enfrentamos esta política de ajuste y represión que implementa este gobierno. Solo con la unidad de todos los sectores trabajadores, hacemos frente al ajuste de Morales y Macri en Jujuy y el país.

 

Comunicado conjunto que firman numerosas organizaciones:

 

Las organizaciones abajo firmantes repudian enérgicamente la cacería que hoy ha iniciado el Gobierno de Jujuy contra compañeros de diferentes organizaciones. Hay detenidos algunos y órdenes libradas de detención sobre otros.

En operativos irregulares y violentos se detuvieron compañeros pertenecientes a ATE Jujuy, OLA, ASEP, Tupac Amaru, Corriente del Pueblo, Movimiento Evita, entre otros.

Al gobierno de Morales no le alcanza con sumirnos en la pobreza y reprimir ferozmente la protesta social sino que como en las peores épocas de la historia trágica de nuestro país, este gobierno quiere encarcelar a todo aquel que cuestione el orden arbitrario que ha implantado desde diciembre de 2015.

La libertad de nuestros compañeros y compañeras está en peligro.

Por eso presentaremos Habeas Corpus para todos.

Libertad ya a los detenidos.

Basta de persecución a lxs compañerxs que ejercen el derecho a la protesta.

 

ATE – CTA Jujuy

H.I.J.O.S. Jujuy

MST- Jujuy

Movimiento Evita Jujuy.

CTEP

Siguen firmas…