#1deMayo, 15hs – Congreso: Vení al acto de Izquierda al Frente. Con las luchas obreras, feministas y de la juventud

 

Entre el ajuste y los tarifazos, con este gobierno de Macri millones estamos cada vez peor. La inflación del 15% anual es un verso, los salarios son de miseria y siguen los despidos y suspensiones por todos lados.

No es que antes fuera el paraíso, pero con este gobierno lo único que crece es la desigualdad. Mientras el pueblo va de mal en peor, Macri y sus funcionarios tienen empresas offshore, cuentas en paraísos fiscales y favorecen a sus amigos empresarios, los bancos y las corporaciones.

Pero Macri no gobierna solo: tiene cómplices. Son los gobernadores del PJ, que en sus provincias aplican el mismo ajuste. Son los diputados que posan de opositores, pero ganan sueldos de privilegio y le votan al PRO la reforma previsional, el presupuesto y demás leyes. Es la burocracia sindical, que deja pasar los despidos a cambio de mantener su caja. Y también es la cúpula de la Iglesia, que habla de “los pobres” pero niega el derecho al aborto y pacta con el gobierno porque vive a costa del Estado.

Otros sectores, como Moyano y las CTA, no son oficialistas. Cada tanto convocan a alguna medida aislada, pero no al plan de lucha que hace falta para pararle la mano al gobierno.

 

Con las luchas obreras, feministas y de la juventud

 

Por eso miles de compañeras docentes, de trabajadores estatales y privados salen a luchar como pueden. Y por eso nosotros impulsamos el Encuentro de Trabajadores en el Hospital Posadas y luego acciones comunes junto a los mineros de Río Turbio, buscando coordinar las luchas y unir a todo el sindicalismo clasista y la izquierda.

En esta situación compleja, donde hace falta unirnos contra Macri, las patronales y la burocracia sindical, desde Izquierda al Frente (MST y Nuevo MAS) le propusimos al FIT hacer un gran acto unitario de toda la izquierda el 1º de Mayo. Como de costumbre, rechazaron la propuesta. Es que el FIT es el sector de la izquierda que divide. Por eso hay que fortalecer otra izquierda, la que propone avanzar en más unidad: Izquierda al Frente.

 

El 1º, vení al acto en Congreso

 

Te invitamos entonces a venir a nuestro acto, donde miles de compañeras y compañeros nos encontraremos para seguir impulsando las luchas populares y construyendo esta alternativa de izquierda y unitaria. Allí estarán representadas las principales luchas obreras. Y también la poderosa batalla feminista, antipatriarcal y anticlerical, por el derecho al aborto y por la igualdad de la mujer en todos los planos. También le daremos apoyo a las luchas que recorren el mundo.

Te invitamos a que el 1º de Mayo vengas con el MST al acto que haremos en Congreso, con Vilma Ripoll, Alejandro Bodart y nuestras referentes feministas Nadia Burgos y Celeste Fierro. Juntas y juntos hagamos más grande esta Izquierda al Frente, que sigue creciendo en cada lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y en la disputa política contra Macri, el PJ y demás variantes del sistema capitalista.

 

Hablan por el MST: Vilma Ripoll, diputada (mc) / Guillermo Pacagnini, Sec. Gral. de CICOP / Celeste Fierro, docente y referente feminista / Cierra el Acto: Nadia Burgos, estatal y referente feminista

 

2 de Mayo, 18hs: En el centenario de Oktubre, los desafíos de la izquierda

 

nuestro internacionalismo en el siglo XXI. Representaciones de Europa Occidental y del Este. América Latina presente con Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina. Presenta y coordina  el 2 de mayo a las 18hs en la Sala José Hernández / Pabellón Rojo de la Feria del Libro. ¡Te esperamos!