ATE, CTA-A, CICOP, Judiciales, Docentes: El 10, al paro y movilización

 

El gobierno de Macri y Vidal es un fracaso: inflación, tarifazos, disparada del dólar y de tasas de interés al 40%, fuga de capitales y un plan económico donde los trabajadores pagamos con ajustes y pérdida de derechos, una crisis que no generamos.

Los estatales bonaerenses y del país sufrimos un ataque brutal. Con miles de despidos como en el Posadas, el INTI o Río Turbio; desguace de organismos; persecuciones a los activistas; cierre de reparticiones y empresas como la UEP o FANAZUL.

Más la decisión de Vidal de cerrar paritarias en un mísero 15% en cuotas con la burocracia cómplice de UPCN y FEGEPPBA en la CGT cuando, hasta los economistas cercanos al gobierno, ya descuentan una inflación del 25% y que podría terminar cerca del 30%.

Así, el paro nacional de ATE del jueves 10 con movilización a las 10hs a la Casa de la Provincia en Capital es tardío y no es parte de un plan de lucha votado en plenarios y asambleas como necesitamos. Porque con un paro al mes y luchando lugar por lugar, el ajuste pasa igual.

Por eso, planteamos la necesidad de parar el 10 junto a lxs docentes de SUTEBA Multicolor, CICOP, Judiciales y docentes universitarios que paran 48hs ese día, la planteamos al Congreso de la CTA Autónoma y hubo acuerdo en convocarla ante la bronca por abajo y la continuidad de ajuste.

 

Tomar la lucha en nuestras manos

 

Debemos tomar en nuestras manos el paro de ATE, para fortalecer nuestros reclamos, mientras le seguimos reclamando a la Verde de ATE que den continuidad al paro nacional y movilización y dejen de llamar medidas aisladas y no discutidas ni votadas por todxs en asamblea. Es necesario parar el 10 y movilizarse contra el ajuste, pero necesitamos acciones masivas que lo derroten.

Se hacen más necesarios que nunca espacios democráticos, donde las y los trabajadores podamos realmente decidir y armar los planes de lucha. Sin embargo en ATE están más preocupados en la interna con la Verde y Blanca por el control del sindicato que en conducir a los miles de estatales que estamos dispuestos a luchar. Solo esto explica la negativa a sancionar y sacarse de encima a traidores y patoteros como Darío Silva de ATE Morón, de nuestro gremio.

 

Seguir con plan de lucha decido por la base

 

La izquierda y todos los que nos reclamamos clasistas y antiburocráticos debemos tomar en nuestras manos la lucha. Coordinar las luchas y convocar en unidad a plenario de activistas y delegados para impulsar en todos los organismos medidas contundentes hasta reincorporar a los despedidos y quebrar el techo del 15%.

Exigir a ATE la continuidad y un plan de lucha decidido por la base. Pero también preparar acciones si no llaman. Convocar a plenario de delegados para decidir unitariamente desde las Seccionales como ATE Sur, las Juntas Internas y Cuerpos de Delegados donde dirige o tiene peso la izquierda y el clasismo para poner en pie acciones de lucha. Y ser capaces de construir la mayor unidad posible para para a Macri y su ajuste.

Desde Alternativa Estatal llamamos a todxs lxs estatales que quieren parar en serio a Macri y Vidal a que construyamos juntos una verdadera alternativa en nuestro gremio. Con estas y otras propuestas y bancando todas las acciones que se resuelvan en asambleas y plenarios.

 

Alternativa Estatal en ANCLA

Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática / MST