SUTEBA Multicolor, la Federación Docente, CTA y estatales: Parar y movilizar el 10

 

La disparada del dólar y las tasas de interés al 40%, los tarifazos y la inflación licuan los salarios y el presupuesto educativo. Mientras Vidal ofertó un 10% en el semestre, pero menor a lo que venía ofreciendo, incluso para ese lapso. Mientras insiste con su “presentismo” por fuera del Estatuto.

Vidal y Macri ajustan a la escuela pública, cierran cursos y atacan los Bachilleratos de Adultos y la modalidad Especial; un sistema de licencias que solo mutila derechos, mientras preparan el zarpazo al IPS.

Por eso, tras el masivo paro y movilización del 25 de abril, el Plenario de Delegados de SUTEBA Multicolor votó seguir la lucha con paro y movilización este jueves 10. La propuesta se extendió y el 10 llaman a paro nacional la Federación Nacional Docente, ATE y la CTA Autónoma, más docentes universitarios por 48hs. Y también CICOP (Salud), Judiciales y organizaciones sociales y políticas como el MST en Izquierda al Frente.

La Celeste de SUTEBA y el FUDB deben llamar el 10. Con paro nacional de CTERA en apoyo a las provincias en lucha y reclamos abiertos: además de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Capital.

Si Vidal, Macri y el PJ siguen con el ajuste es porque la Celeste y el FUDB les dan tregua. Luego del paro del 5 de marzo, la CTERA no llamó más. Ese día anunciaron una Marcha Federal Educativa y recién la harán el 23 de mayo… Es decir, marchar 3 meses después y a espaldas de las luchas que se van cerrando como pueden, libradas a su suerte por la cúpula Celeste que banca a Cristina y los K.

En la Provincia igual: dieron a Vidal un mes de tregua en marzo y 20 días en abril. Critican de pico a Macri, pero solo lo quieren desgastar, en vez de pararle la mano. Buscan posicionarse en la interna del PJ, al plantear: #Hay2019, cuando hay que luchar ahora.

 

Seguirla con 48hs y Marcha Federal Educativa

 

Desde Alternativa Docente, hicimos asambleas de escuela y fuimos a los plenarios de delegados del día 8 con este mandato: 1) Parar y movilizar el 10. Que SUTEBA y CTERA paren junto a gremios estatales. Pero si no llaman y la Celeste divide -como ocurrió-, entonces parar el 10 y marchar a las 10hs en Casa de la Provincia en Capital con las Seccionales Multicolor, la Federación Nacional Docente, ATE, CICOP, Judiciales, CONADU y la CTA Autónoma. 2) Seguir movilizados contra el cierre de Bachilleratos de Adultos y en la modalidad de Especial.

3) Seguirla el 23 con la Marcha Federal Educativa, pero con paro nacional de CTERA por 48hs y un plan de lucha para que las provincias triunfen. Mandato que llevamos al Plenario con la Multicolor el día 10.

Por un inicial de 30 mil pesos y un básico igual a la canasta familiar. Aumento ya del Presupuesto al 10% del PBI. Que se implemente la Educación Sexual Integral en todas las escuelas y luchar por legalizar el derecho al aborto seguro y gratuito en el hospital.

Hay plata si eliminan los subsidios a la enseñanza privada, ponen impuestos a las corporaciones no al salario, ajustan las dietas de legisladores y funcionarios; y dejan de pagar la usuraria deuda externa, ¡no queremos ningún “apoyo” del FMI!

8/05/18

Descarga el volante aquí: paro docente

 

Alternativa Docente, en SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática / MST