Marcha Federal Docente / Bodart: “No al FMI. Sí a la escuela pública”

 

Ante la llegada hoy de la Marcha Federal Educativa, en el marco del paro nacional docente, el MST Nueva Izquierda convoca a recibir las columnas de maestras y educadores del país. Para eso, el MST concentra hoy desde las 11hs en Av. de Mayo y 9 de Julio, encabezado por el dirigente de izquierda, Alejandro Bodart, para acompañar a Ademys, junto a Vanesa Gagliardi, su Sec. Gremial y referente de Alternativa Docente, quienes recibirán la columna principal docente, encabezada por la CTERA.

Maxi Masquijo en la Marcha Federal en Bariloche

El MST concentrará también 11hs junto a la dirigente Vilma Ripoll en Av. Belgrano y 9 de Julio para recibir a la columna Sur y a SUTEBA, donde vienen marchando dirigentes de Alternativa Docente como Maxi Masquijo de ATECH Chubut, en medio de una fuerte crisis provincial, de ANCLA, Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática del MST y la oposición de SUTEBA Multicolor.

Con una cabecera de guardapolvos blancos y la frase «Fuerza docentes» y carteles planteando: No al FMI. Sí a la escuela pública. Plata para educación, no para la deuda externa. Por salario y presupuesto: Anular los subsidios a la enseñanza privada. Y expresar la necesidad de seguirla con plan de lucha decidido por las bases, el MST Nueva Izquierda aspira a marcar un camino alternativo al ajuste salarial y educativo de Macri y los gobernadores del PJ.

El MST en la Marcha Federal en Santa Rosa, La Pampa