SUTEBA: Viernes 1º, paro y movilización / 12hs Av. de Mayo y 9 de Julio

 

Los precios, boletazos, las tarifas y el dólar no paran de subir. Lo único que no suben son nuestros salarios. La gobernadora Vidal habla de “diálogo”, pero congeló la paritaria docente y no convoca hace más de un mes. Lo hace en medio de la mayor crisis bajo este gobierno y con Macri trayendo al FMI que exige recortar $ 200.000 millones para que sigan ganando los especuladores.

Encima Vidal plantea cerrar universidades en la provincia. Según ella, porque los pobres no llegan… Un nuevo escándalo que debemos rechazar luchando.

 

Parar en unidad con ATE y CTA Autónoma

 

Por eso, desde los SUTEBA Multicolor planteamos seguirla con paro y movilización el viernes 1°, unificando con el paro nacional de ATE y la jornada de CICOP y la CTA Autónoma. Concentración 12hs en Avda. de Mayo y 9 de Julio.

Vamos por salario y presupuesto. No al veto, anular el tarifazo, reestatizar las empresas privatizadas, bajo control social. Por una plan de lucha contra el ajuste de Macri, Vidal, el FMI y los gobernadores del PJ.

Lamentablemente, pese al veto macrista a la ley anti-tarifazos, a la Celeste de SUTEBA y al FUDB no se los ve muy apurados ni preocupados por resolver como seguir la lucha. Esta “dirigencia” hace años que no trabaja ni padecen las urgencias de la docencia.

Al contrario del llamado de SUTEBA Multicolor, la Celeste y el FUDB llaman a hacer asambleas recién el 5 y 6 de junio. Esto se condice con que -a casi tres meses de conflicto y tregua-, a fines de mayo llamaran al 2do paro nacional de CTERA y a su anunciada Marcha Federal. Y que volvieran a cerrar sin plantear ninguna medida para seguirla. En particular ante un paro docente que se hizo sentir en el país.

 

¡Que decida la base, no la dirigencia!

 

Por eso no solo exigimos a SUTEBA Provincia y al FUDB que convoquen, sino que tenemos iniciativa desde SUTEBA Multicolor al ver que no llaman a realizar medidas esta semana. En asambleas de escuela y distrito votamos parar y movilizar el viernes 1° en unidad, con SUTEBA Multicolor.

Exigimos también que llamen a paro el 4 de junio como parte de la movilización por Ni una Menos. Por la aplicación de la ESI, Educación Sexual Integral en todas las escuelas y la legalización del derecho al aborto. Y exigir que las CTA y la CGT llamen ya al paro nacional

Además planteamos llevar como moción a las asambleas del 5 y 6 el reclamo a SUTEBA y el FUDB para que  llamen a paros progresivos, empezando con 48hs la semana del 11 y la necesidad de coordinar con ATE, CICOP y Judiciales en un paro provincial con marcha a la gobernación. Y empalmar el día 13 con la vigilia ante el Congreso para que se apruebe la legalización del derecho al aborto.

Para decir sí a la escuela pública, no al FMI. Porque hay plata y debe ir a educación, no a la deuda externa. Se deben anular los subsidios a la enseñanza privada y religiosa para destinarlo a salario docente y presupuesto educativo.

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática / MST