Aborto: Escrache y video en La Plata / Torres: «Amenazan a joven secundaria, responsabilizamos a Vidal y Ritondo por su integridad»

 

El jueves 28 de junio, un militante antiderechos, nacionalista y PRO Vida, tachó y escribió »Asesinas» con aerosol sobre el pañuelo verde pintado en Plaza Moreno frente a la Catedral, con la consigna #AbortoLegalYA y en el marco de una actividad con la Campaña. Fue encarado por una joven estudiante de nuestro partido, la que está siendo amenazada por este hecho, ampliamente difundido en un video.

Francisco Torres (MST Nueva Izquierda), señaló: “Responsabilizamos a Vidal, su ministro Ritondo y a Sánchez Zinny de Educación por la integridad de nuestra compañera. Exigimos una urgente investigación y castigo a los fachos que amenazan impunemente en las redes a una menor, de quien debe preservarse su identidad y garantizar su integridad”.

Torres agregó: «Hay que parar a estos fachos que se esconden tras páginas anónimas para exponer datos de nuestra compañera, amenazarla de muerte, ‘y si la hacemos cagar’ o ‘te veo en la calle, te secuestro y te violo…’ y otras expresiones cobardes del machismo patriarcal. Evidencias que ponemos a disposición del gobierno y no difundimos para no reproducir la exposición a que someten a una menor que reclama por los derechos de la mujer y la diversidad. Así como tuvieron velocidad y rigor ante tweets amenazantes hacia Macri o Vidal, el gobierno tiene los recursos para identificar estos mensajes anónimos y los portales, para poder ubicar y castigar a los responsables».

La denuncia del MST es acompañada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, dirigentes nacionales del MST Nueva Izquierda, por Juan Bonatto, apoderado partidario, Yamile Almeida y Valeria Bertolini, dirigentes de Juntas y a la Izquierda, Patricia Ríos, Congresal de SUTEBA Multicolor y Esteban Lucena de la Juventud Socialista. Convocando a sectores políticos, sociales, estudiantiles, gremiales y democráticos a sumar su repudio. Pese a las amenazas, el aborto será ley.

 

En el transcurso del día se han ido solidarizando, adhiriendo al reclamo y repudio a las amenazas de la joven estudiante del MST las siguientes organizaciones:

 

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, La Plata

Comisión de Género del Ministerio de Desarrollo Social

Movimiento Anticapitalista / Juntas y a la Izquierda, Chile

Secretaría de Género, Oportunidades y Diversidad CTA-A

Juntas y a la Izquierda

Libre Diversidad

Colectiva Feminista las Azucenas

Las Rojas

Plenario de Trabajadoras

Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia por la Masacre de La Plata

AEDD, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

HIJOS La Plata

Multisectorial de DDHH La Plata, Berisso y Ensenada

CADHU, Centro de Abogados por los Derechos Humanos

Casa Hermanos Zaragoza, DDHH

CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires

APL, Asociación del Personal Legislativo de la Provincia

Asamblea de Trabajadores Judiciales de La Departamental La Plata de la AJB

NOS, Nueva Organización Gastronómica en la CTA Autónoma

Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes

Comisión Directiva de SUTEBA Berazategui

Lista Multicolor de SUTEBA La Plata

Lista Azul y Blanca Provincial

Alternativa Docente

Azul y Blanca La Plata

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST Nueva Izquierda

PO, Partido Obrero

PTS, Partido de los Trabajadores Socialistas

Izquierda Socialista

Juventud Guevarista  

Liga Socialista Revolucionaria

Nuevo MAS

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional

Juventud Socialista del MST