Triunfo de la Multicolor en la CTA Santa Cruz

En las elecciones de la CTA-A realizadas en Santa Cruz, la lista impulsada por la CSC-PO y ANCLA-MST se impuso con más del 66% de los votos a la lista Verde y Blanca, ligada a sectores del kirchnerismo y el PJ.

La nueva Comisión Ejecutiva será encabezada por Miguel del Plá (CS-PO) como Secretario General y Claudio Wasquín (ANCLA-MST) como Secretario Adjunto, mientras que Hugo Jerez (APROSA) será el Secretario Administrativo.

El triunfo obtenido tiene una importancia clave porque se ha logrado mantener una CTA independiente del poder político, impidiendo que esta organización se transforme en una herramienta del gobierno como ya sucede con otros gremios de la provincia.

Desde la Multicolor nos proponemos desarrollar una central que esté al servicio de apoyar y coordinar todas las luchas contra los planes de ajuste de Alicia y de Macri.

Frente a las divisiones producidas por las peleas burocráticas nos planteamos unificar a lxs trabajadorxs apelando a congresos y plenarios donde sean las bases las que discutan y decidan las medidas de lucha y un plan alternativo de los trabajadores y trabajadoras para salir de la crisis.

Desde ANCLA-MST pondremos las secretarías Adjunta, de organización, género, juventud, actas y formación al servicio de estas tareas.

Al mismo tiempo nos preparamos para dar la pelea en las próximas elecciones del 8 de agosto desde la Multicolor para unir por abajo lo que los dirigentes rompieron por arriba.

Emilio Poliak