Pañuelazo a la CTA. Lanzette: “No postergar la elección es una actitud de machirulos”

Mañana la Lista Multicolor opositora hará un pañuelazo ante la CTA Autónoma para exigir que la conducción postergue la elección del 8A. La docente Andrea Lanzette, directiva de la CTA Lanús y candidata de la Multicolor, declaró: “No postergar las elecciones previstas para el 8A, justo el mismo día de la votación de la ley de aborto en el Senado, es una actitud típica de machirulos. En una central sindical cuyas bases somos en su mayoría trabajadoras mujeres, las excusas burocráticas de estos dirigentes son de hecho un boicot a la lucha por nuestros derechos.”

Vanesa Gagliardi, secretaria gremial de ADEMYS y también candidata, agregó: “La CTA no sólo debe correr unos días la elección, sino llamar a un paro nacional el 8A para potenciar la movilización de las compañeras. Además de venir micros a Congreso desde todo el interior, también habrá pañuelazos ante todas las Legislaturas provinciales y ante las embajadas argentinas en varios países de América Latina y Europa.”

Del pañuelazo a la CTA participarán también los dirigentes Ileana Celotto (AGD-UBA) y Guillermo Pacagnini (CICOP), que encabezan la Lista Multicolor.