Asegurar un parazo de 72hs con movilización. Parar el ajuste de Vidal, Macri, FMI

 

En plena crisis por el fracaso del modelo macrista, que avalan los gobernadores del PJ, al servicio de las corporaciones y el FMI; y en su momento de mayor debilidad por el escándalo de los aportantes truchos, Vidal insiste en ajustar a la docencia y la escuela pública: 15% en cuotas para imponer salarios a la baja.

Y resoluciones que llevan al cierre de Bachilleratos de Adultos; reducen módulos en las Técnicas, introducen la flexibilidad laboral en los EOE (gabinetes), precarizan a profes de Educación Física, Inglés y Artística; más la falta de inversión en infraestructura y comedores; cierres de cursos y escuelas rurales y ajustes en IOMA y el IPS.

Ante el anunciado paro de 72hs con movilización, Vidal dictó una ilegal conciliación anti-huelgas que vulnera el Art. 39 de la Constitución provincial que establece un Tribunal Arbitral que no fue instrumentado por este ni otro gobierno. Ya Scioli quiso dictar la conciliación y fracasó. Igual que Vidal en 2017, cuando amenazó con quitar la personería, sancionar a los gremios, etc. Fue rechazada y nada pasó.

Pero en vez de volver a rechazarla el FUDB se partió: la FEB y UDOCBA traicionan al decidir «acatar» la conciliación, preocupados por defender el aparato gremial y no las necesidades docentes y la masiva decisión de luchar.

Fue tal la ebullición, debate y bronca que se expandió en las redes y grupos de las escuelas, junto a la decisión de la Multicolor que se obligó a la Celeste a inventar asambleas truchas, a las que igual fuimos muchisimes educadores, en pleno receso, para exigir que respeten el mandato de 72hs. Por eso, al día siguiente la Celeste idea el llamado de CTERA por 48hs -que no es paro nacional, sino en algunas provincias- para dar un rodeo a la conciliación, en vez de rechazarla cómo hicimos desde SUTEBA Multicolor.

Más allá que los medios quieran negarlo y Clarín titule contra Baradel, que tuvieran que llamar a paro de 48hs es un triunfo de la base que quiere luchar y la decisión de la Multicolor que ratifica las 72hs. Un gran avance que superó las amenazas y terror lanzado sobre la docencia. Claro que la medida bajo el paraguas de CTERA podría implicar que por 15 días, la Celeste no quiera hacer otro paro ya que solo objetan la conciliación. Pero, fortalecidos por la convocatoria, debemos empujar para asegurar el paro de 72hs desde SUTEBA Multicolor, movilizar unitariamente y realizar un gran Plenario de Delegados con mandato el 31 para definir la continuidad.

El lunes 30 llama a paro nacional la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, la CICOP, ATE y Judiciales. Paran docentes de Capital, Chaco, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz. Hace falta un plan de lucha de docentes y estatales para arrancar a Vidal el aumento. Y un paro nacional de CTERA y demás gremios docentes, con una huelga general de 36hs de la CGT y las CTA que le pare la mano a Macri, los gobernadores y el FMI.

Este lunes debemos impulsar, hacer y exigir asambleas para apoyarse en sectores con más decisión a luchar en serio. Además, tomar el ejemplo de CICOP y la Federación Nacional Docente FND-CTA que convocan a parar y movilizar masivamente el 8 de agosto al Congreso para que #SeaLey el derecho al aborto. Y que se implemente la ESI en todas las escuelas.

La dirigencia traidora, que estiró el conflicto a lo largo del año, no va más. Te invitamos a sumarte para construir una Alternativa Docente a la burocracia, decidida a pelear a fondo contra Macri, Vidal el PJ y el FMI. Plata hay, el ajuste deben pagarlo los ricos y corruptos.

 

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST