El remate educativo: la Universidad de San Martín en peligro

Se abre un nuevo capítulo del ataque del gobierno nacional sobre la educación pública. El día 13 de agosto la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó una resolución donde le cede (le saca) 1,2 hectáreas de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), a la empresa Nuevo Central Argentino S.A., empresa privada, que explota la privatizada línea ferroviaria General Mitre de Cargas desde 1992 hasta el 2022, cuya extensión es de 4.500km.

En este predio que pretende el gobierno sacarle a la UNSAM, funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas y donde se prevé la construcción de la Escuela Secundaria Técnica, el Centro de Prototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas. Una locura sin precedentes!

El gobierno argumenta que NCA tenia un predio en la Estación Colegiales, pero el mismo, fue rematado por el PRO en CABA para hacer de esos terrenos un negociado inmobiliario para pocos.

Esto se enmarca en la tremenda pelea que estamos dando docentes y estudiantes en defensa de laEducaciónUniversitaria Pública, donde se están llevando a cabo tomas de facultades y rectorados y con un paro docente universitario que ya lleva más de 3 semanas.

Ante esta situación nos estamos  convocando los estudiantes y docentes para realizar un abrazo a la UNSAM el miércoles 29/8  a las 17.30Hs, para organizar la defensa y avanzar por más presupuesto, por más y mejor educación pública.

Defendamos la UNASM y la educación pública! Más presupuesto es base al no pago de la deuda externa! Inmediato aumento de salarios a docentes y no docentes!

Maximiliano Leòn