En la CTA de los Trabajadores, por una nueva dirección. Votá Lista 6 Multicolor

En medio del ajuste de Macri, los gobernadores del PJ, las patronales y el FMI, el próximo 6 de setiembre se vota en la CTA de les Trabajadores. Habrá solo dos listas: la oficialista que responde al histórico Hugo Yasky -hoy diputado K-, y con los mismos viejos dirigentes de siempre. Y la Lista 6 Multicolor, que encabezamos nacionalmente la CSC-PO y nuestra ANCLA-MST, junto a la mayoría del sindicalismo combativo.
Hay que renovar la dirigencia, votando por la 6. Los dirigentes de la 10 no solo son co-responsables de la crisis, división y vaciamiento de la CTA por mantener el viejo modelo sindical. Sino por haber abandonado la autonomía y transformado su sector en una pata sindical del gobierno kirchnerista.
Hoy no enfrentan consecuentemente a Macri, Vidal y los gobernadores del PJ, y sus gremios firman salarios docentes a la baja o actas como la de Foetra donde entregan la jornada laboral histórica. Tampoco organizan un plan de lucha nacional, votado por la base. Más allá de sus discursos, tienen clara responsabilidad en que el macrismo avance con el ajuste salarial, presupuestario y educativo.
Nuestra Lista 6 Multicolor, de unidad de la izquierda sindical, se presenta para la Comisión Ejecutiva Nacional y en CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Río Negro. A nivel nacional la encabezan Daniel Rapanelli (CSC-PO) como secretario general y nuestra compañera Andrea Lanzette, de Alternativa Docente, como primera secretaria adjunta. También integran la lista compañeros de ANCLA como Luis Meiners, referente docente de AGMER Entre Ríos, candidato a secretario de Relaciones Institucionales, y Raúl «Gato» Gómez, referente de ADIUC Córdoba, candidato a secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. En Santa Fe va Facundo Fernández (AMSAFE) como candidato a secr. gral. Y en Capital Edgardo Castro, delegado general de ATE Subs.Trabajo, como secr. gral. adjunto. Llamamos a votar a la Multicolor por una nueva conducción democrática, clasista y con perspectiva de género y por un nuevo modelo sindical, reformando todo el estatuto antidemocrático.