Córdoba: Exitoso Plenario del Sindicalismo Combativo

Unidad de los trabajadores

Del evento participaron una importante cantidad de sindicatos y agrupaciones, entre los más importantes estuvieron presentes la UTS, Luz y Fuerza, Aceiteros, Sutna y los ceramistas de Neuquén. Estuvieron presentes delegados y activistas de la educación media y universitaria, de distintas fábricas automotrices, de ATE y del SEP, de sanidad, petroleros, de espectáculos públicos, comercio y call centers.
La mesa de coordinación estuvo integrada por: Guillermo Pacagnini (CICOP y ANCLA), Alejandro López (Ceramistas de Neuquén), Romina Del Pla (Suteba) Andrea Lanzette (CTA Lanús), Rubén Sobrero (Unión Ferroviaria) y Alejandro Crespo (Sutna). Por Córdoba se integraron Gastón Vacchiani (UTS), Luciana Echevarría (UEPC) y Marcelo Benavidez (SEP), entre otros.
La MAC/ PTS persiste en su errónea decisión de mantenerse al margen de este espacio de coordinación.

Las resoluciones más importantes

  • Apoyo a todas las luchas e impulsar la coordinación para que triunfen.
  • Hacer activo el paro del 24 y 25 de septiembre. Movilizar el 24 con una columna independiente del plenario. El 25 hacer cortes de puentes y calles.
  • Realizar una movilización el día que el Congreso intente aprobar el presupuesto 2019.
  • Convocar a una movilización cuando comience la reunión del G20 que se realizará en Buenos Aires.

Fuerte presencia de ANCLA

La Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática (ANCLA) y el MST aportaron la presencia más nutrida y combativa del evento, integrada por dirigentes, delegados y activistas de la salud, docentes, estatales, docentes universitarios, Sanidad, SMATA, petroleros, construcción, espectáculos públicos, call centers y comercio, entre otros sectores.
Esta delegación fue acompañada por la Juventud Socialista (MST) que sumó combatividad desde la tribuna durante toda la jornada.