El sindicalismo combativo moviliza a Congreso contra el Presupuesto 2019

Guillermo Pacagnini, coordinador de la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA/MST), dio a conocer el comunicado de la Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo.

El sindicalismo combativo moviliza a Congreso contra el Presupuesto 2019

El Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo convoca hoy martes 23/10 desde las 17hs a concentrar frente al Congreso Nacional y a movilizar desde las 11hs del miércoles 24/10 para rechazar el Presupuesto del FMI.

Los referentes del sindicalismo combativo, Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA; Ruben Pollo Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste; Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Guillermo Pacagnini, Sec General de Cicop; Jorge Adaro secretario general de Ademys; Cesar Latorre delegado general Htal Italiano; Federico Lezcano, delegado general Htal Manuel Belgrano; entre otros, informaron las medidas que impulsarán en repudio al presupuesto de hambre de Macri y el FMI que se tratará en el Congreso nacional.

Se trata de un Presupuesto de ajuste contra los trabajadores, delineado por el FMI, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional de Macri y de los gobernadores peronistas. El presupuesto implica miles de despidos en el Estado, el recorte de 500 mil millones de pesos, impuestazos, tarifazos y destrucción de la salud y educación en pos de su privatización. Al mismo tiempo, los capitalistas son compensados con subsidios, como ocurrió con las gasíferas.

Mientras la burocracia sindical y la llamada “oposición” (kirchneristas-massistas-pejotistas) consideran que se trata de aguantar el ajuste, es decir tolerarlo, con la colaboración de la Iglesia católica, el sindicalismo combativo convoca a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse en su contra, para derrotarlo. “Esperar a 2019” implica una pauperización de las familias trabajadores, una destrucción histórica de nuestras condiciones de vida, de nuestro salario, de nuestro trabajo y de nuestros derechos laborales.

Macri, los gobernadores y el FMI quieren un presupuesto que garantice los recursos nacionales para el capital financiero internacional. A ello abona la oposición que ha renunciado a esta pelea y colabora desde la pasividad. Planteamos una salida a la crisis bajo la perspectiva de los trabajadores y en defensa de los intereses nacionales bajo el planteo del no pago de la deuda externa. Reclamamos un paro nacional de 48 horas con movilización y plan de lucha para derrotar el ajuste.

El miércoles 24/10 concentramos desde 11hs en Avenida de Mayo y Sáenz Peña