Vier. 30, ATE Provincia: Parar y movilizar / Vidal pide votación exprés del Presupuesto y el ajuste salarial

 

Con la paritaria estatal del martes y del miércoles con la docencia, más la sesión del viernes 30 que coincide con el G20, donde funcionarán ambas cámaras de la legislatura bonaerense, Vidal quiere una aprobación exprés del paquetazo de ajuste.

Quiere el Presupuesto 2019, el paquete impositivo y el endeudamiento que requiere de los dos tercios. Vidal, con Macri y sus cómplices del PJ, de Massa, del bloque “de los intendentes”, van por todo y rápido para asegurar el fin de año y arrancar un 2019 que permita dirimir sus aspiraciones electorales (incluso con posible adelantamiento en la Provincia).

Quieren cerrar el salario 2018 con un “aumento” del 32% y un bono de siete mil pesos por única vez, en negro y dos cuotas. Lo haría con la dirigencia traidora de UPCN y FEGEPPBA (de la CGT y el PJ) que podría firmar ese salario “a la baja”, cuando el Banco Central prevé 47.5% de inflación. Así quiere partir de un piso bajo para la suba del salario en 2019, lo que Vidal quiere firmar ya, en cuotas de 4% enero, igual en marzo y así hasta julio. ¡Una vergüenza!

Además sacaría el paquetazo impositivo con la suba del inmobiliario urbano y rural, el tarifazo del agua y las tasas municipales. Para eso van a cambiar cargos por votos, repartir fondos a municipios y favores en “obras” a intendentes y candidatos. Es lo que pide el PJ, dispuesto a levantar la mano (o el trasero del asiento para irse de la sesión al momento de facilitar la mayoría especial).

Por eso llamamos a parar y movilizar el viernes 10hs desde Plaza Italia junto a ATE, el Astillero y otros gremios y sectores que, como el MST, marcharemos a la Legislatura contra un Presupuesto que ajusta las partidas de Educación, Salud, Infraestructura, vivienda, Desarrollo Social, vialidad, etc.

Plata hay, debe ir a salario, educación, salud y trabajo, no a los bonistas y usureros de la deuda. Por un impuesto especial a las corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario ni impuestazos al pueblo. Eliminar los subsidios a la Iglesia Católica y demás religiones y empresas de la educación privada para destinarlo a la escuela pública.

Por un Plenario Provincial de Delegades con mandato para decidir la lucha y enfrentar también los ceses de contratos anunciados para el 31 de diciembre, con medidas sostenidas y radicales. ¡Queremos luchar para ganar!

Y movilizar 15hs el viernes contra el G20 en Capital, desde San Juan y 9 de Julio. Contra Trump, Macri y el FMI. Sobra derecha, es hora de unir a toda la izquierda. Vení con el MST para hacerlo realidad. Militá con nosotres.

 

Alternativa Estatal – Alternativa Astillera

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST