Vier 30: Parar y movilizar con SUTEBA Multicolor / Lun 3: Parar y movilizar con el FUDB

 

No al G20. No al ajuste salarial y presupuestario de Vidal, Macri y el FMI

 

Con las paritarias y supuestos «aumentos» a estatales y docentes, más la convocatoria a sesión en la legislatura del viernes 30 (en pleno G20) y el lunes 3, Vidal quiere cerrar el salario de este año y del 2019. Mas el Presupuesto de ajuste, el paquetazo impositivo y de tarifas; y el nuevo endeudamiento que requiere los dos tercios de votos. Como vienen cayendo en las encuestas junto a Macri por ajustar con el FMI, quieren cerrar todo y dedicarse a la campaña por la reelección.

Al plantear un «aumento» del 2% (solo $108 más al básico), que se suman al 30% fijado por decreto, Vidal consolidaría un duro ajuste en la masa salarial con su línea de subas «a la baja». La dirigencia cómplice de UPCN y FEGEPPBA -de la CGT y el PJ-, avaló este aumento y firmó el 20% para todo el año próximo.

Pese a la disposición a luchar de las bases, el gobierno contó con la burocracia de la CGT que levantó el paro de 36hs y desmovilizó, a cambio de un mísero bono. En la Provincia, contó con estos traidores que firmaron el bono de 7 mil pesos por única vez, en negro, por persona y no por cargo. Más la suba en 2019 del 20%. Así se consolida ¡una pérdida de quince puntos! Lamentablemente la Celeste de SUTEBA y el FUDB sigue con medidas aisladas y sin contundencia.

Vidal transa con sus cómplices del PJ, de Massa y el bloque “de los intendentes” para aspirar un diciembre en «paz» y un 2019 que les permita dedicarse a las elecciones (con posible adelantamiento en Provincia). Para eso cambiarán cargos por votos, repartija de fondos y favores en “obras” a intendentes y candidatos, de las distintas alas del PJ.

Para pararles la mano, llamamos a parar y movilizar el viernes 30 con SUTEBA Multicolor junto a ATE y otros sectores que, como el MST, marcharemos contra el G20 y el ajuste de Macri y Vidal. Y el lunes 3 de diciembre, llamamos a parar y movilizar con SUTEBA y el FUDB , más gremios estatales como ATE, el Astillero y organizaciones sociales y políticas.

Plata hay, debe ir a salario, educación, salud y trabajo, no a los usureros de la deuda. Poner un impuesto extraordinario a las corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario ni al pueblo. Eliminar los subsidios a la Iglesia y los empresarios de la educación privada para destinarlo a la estatal.
Hace falta un Plenario Provincial de Delegades para definir la continuidad y enfrentar también los ceses de contratos, defender los Terciarios, las Técnicas, EOE y Bachis con medidas sostenidas y radicales. ¡Queremos luchar para ganar!

Vamos el viernes 15hs contra el G20 en Capital, desde San Juan y 9 de Julio. Contra Trump, Macri y el FMI. Sobra derecha, es hora de unir a la izquierda. Vení con el MST para hacerlo realidad. Militá con nosotres.

 

 

Alternativa Docente – SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST