Chubut | Arcioni, pionero en represión

En la provincia dónde desapareció Iván Torres, dónde la policía mató a Julián Antillanca y dónde la gendarmeria desapareció y asesinó a Santiago Maldonado, hoy se hace ley el gatillo fácil con la adhesión del ministro de gobierno a la doctrina Chocobar de Patricia Bullrich.

Nuestra memoria de clase se llena de bronca, recordando a Das Neves intentando implementar la detención de jóvenes por portación de rostro y por ¡uso de capuchas! en consonancia con el protocolo antipiquetes que implementaba el Macrismo.
Ésta vez (ya sin Das Neves pero con su régimen aún en pie) a la vanguardia de las decisiones en materia de represión, Arcioni ubica a Chubut como la primera provincia en adherir al protocolo de uso de armas de fuego, de la ministro Bullrich.

Federico Massoni, ministro de gobierno del dasnevismo, dará una conferencia confirmando la adhesión. Por su parte el jefe de la policía de la provincia, manifestó su completo acuerdo al protocolo aduciendo «garantizar la seguridad jurídica de los policías», es decir que el asesinato de Rafael Nahuel ahora sería completamente legal.

Repudiamos enérgicamente tanto los dichos del jefe de la policía, como la adhesión de la provincia al protocolo. Ahora ya no sólo podemos ser demorados por usar capuchas sino que además corremos riesgo de ser abatidos por las fuerzas de seguridad. Les jóvenes no somos carne de cañón sólo por ser moroches, ni les trabajadores lo somos por cortar rutas; nos asiste el legítimo derecho a la protesta contra el que se está avanzando tanto desde el Dasnevismo como del Macrismo.
La creciente #DoctrinaChocobar que se hace ley con este decreto de Bullrich, viene a demostrar una vez más los planes del gobierno para les trabajadores y la juventud.

Desde el MST nos plantamos contra toda represión a la clase trabajadora y los sectores populares porque habilitar armas de fuego contra el pueblo solo es una demostración más del carácter reaccionario de los gobiernos nacional y provincial.
Vamos por la anulación del decreto que legaliza la doctrina Chocobar y estamos por el desmantelamiento del aparato represivo. Planteamos para encarar ese camino la depuración de la policía, desarticulando toda la corrupción y mafias gerenciadas por las cúpulas policiales en connivencia con el poder judicial y político. Además, que los comisarios sean electos por voto popular, estén bajo control social y haya revocatoria de mandatos.

¡Abajo el decreto del gatillo fácil!
¡Fuera Bullrich y Massoni!
¡Basta de represión!

 

Emilse Saavedra, MST Chubut.