En La Pampa, el MST es la alternativa

La Pampa va a ser una de las primeras provincias en tener elecciones, ahí participaremos como la alternativa a los gobiernos ajustadores.

Con un inicio de año agitado, la provincia de La Pampa se prepara para las elecciones anticipadas, así como la gran mayoría de las provincias, el gobierno provincial decidió desdoblar las elecciones para despegarse de la puja nacional. El PJ, atornillado al gobierno desde el regreso de la democracia, ahora se pinta de opositor a Macri para seguir manejando la provincia como un feudo más de tantos que existen en el interior del país.
Nada se puede esperar de Verna, el ingeniero flojo de números para la obra pública, pero rápido con los sobres, hace años que promete mejoras para la provincia pero sigue sumergida, metafórica y literalmente. Es que es el gobierno de la corrupción y la obra pública sin terminar, el “Mega-estadio”, la Obra de los Daneses, el Acueducto, por nombrar las más conocidas. Mientras la provincia sigue sumergida en el estancamiento económico, drogo-dependiente del modelo agro-industrial como única salida, con la catástrofe ambiental que esta implica y además del gran retroceso de las pocas industrias presentes en el territorio.
Ningún progreso puede venir del viejo PJ pampeano. Son los que ya gobiernan la provincia en armonía con el ajuste nacional, quienes ayudaron a Macri en la campaña 2015 y le votaron las leyes, que precariza y despide, que es socio de proxenetas en pueblos, y que deja pasar el tarifazo en la provincia. Otra vez intentan retener el gobierno, pero esta vez impulsando un “frente Anti-Macri”, lamentablemente algunes compañeres de lucha han cedido para aportar esta falsa tesis cortoplacista y carente de programa.
Por eso en un mundo y un país cada día mas polarizado entre los ajustadores y les que resistimos, el único proyecto alternativo puede salir desde la izquierda. Porque fuimos les que estuvimos en las tomas de la UNLPam para defender la educación pública, les que en cada movilización exigió paro y plan de lucha a la burocracia, les que organizamos pañuelazos y besazos frente a las catedrales de Santa Rosa y Pico, que bancamos el frío el 13J y les que organizaron el escrache al local de la UCR el 8A, les que salimos a gritar por cada piba que se llevó el patriarcado, les que fuimos parte fundamental para organizar la primera Marcha del Orgullo en La Pampa y les que se calzaron el chaleco amarillo para demostrar que a los gobiernos neoliberales se los puede frenar.
Tenemos la gran oportunidad de ser la principal fuerza de izquierda en la provincia, instalarnos como un tercer espacio y ser referencia con nuestro programa Feminista, Laico y (Eco) Socialista.
Que esto sea posible depende de nuestro mayor esfuerzo y la colaboración de muches más, por eso te invitamos a que te sumes en las calles codo a codo, en las luchas socioambientales, por los derechos de trabajadores, de las mujeres y las disidencias, pero también a construir la herramienta política para dar vuelta todo lo que está mal y reconstruir una sociedad distinta, sin opresores ni oprimides.